Exclusivo diario Hoy

Vecinos desalojaron a usurpadores de terrenos frente al Parque Ecológico

Vecinos desalojaron a usurpadores de terrenos frente al Parque Ecológico.

Un grupo de vecinos de City Bell que viven frente al Parque Ecológico se encargó de hacer justicia por mano propia durante el fin de semana, al observar que durante la mañana del domingo aparecieron seis personas con serias intenciones de ocupar una serie de terrenos que están en la calle 12C entre 450 y 451.

Los terrenos están justo enfrente del Parque Ecológico, a la vera del Camino Centenario en sentido de City Bell hacia Villa Elisa, y los vecinos del lugar sacaron a los usurpadores y dieron aviso a la Policía.

“No queremos que este lugar se convierta en un asentamiento. Dicen que tienen papeles, pero la idea es convertir a toda la cuadra y el barrio en un asentamiento”, comentó Claudio en contacto con este medio durante la mañana del lunes, a metros del ingreso al Parque Ecológico de La Plata.

Por el lugar del conflicto, la empresa que tiene concesionada la explotación de la Autopista La Plata-Buenos Aires tenía previsto realizar la bajada de City Bell, una obra que comenzó el año pasado, pero que luego sufrió algunas demoras, a causa de la pandemia.

“Por acá estaba previsto que llegara la calle que desembocaba en la bajada y subida de la Autopista para los vecinos de City Bell. Por eso la empresa hasta había hecho una especie de delimitación y un canal para dejar preparado todo. Esta gente viene de la zona del barrio Santa Ana, los tenemos identificados y ya les advertimos que no los vamos a dejar que se asienten en el lugar”, comentaron otros vecinos del lugar que se acercaron ante la consulta de este medio.

Según expresaron enojados los frentistas de la calle 12C, no se descarta tomar la decisión de prender fuego las maderas que fueron acercadas hasta este lugar, frente al Parque Ecológico, para delimitar los terrenos y armar las primeras casas precarias en este lugar.

La situación mantiene en alerta y en vilo a los vecinos de la zona, quienes hicieron la denuncia, tienen identificados a los usurpadores y aseguran que, si regresan, podría haber enfrentamientos mucho más graves de los que ya hubo durante el pasado fin de semana.
A la espera de que esto no ocurra, los vecinos de City Bell esperan una pronta solución a este conflicto que los aqueja.