Encañonaron a un bebé de tres meses durante una violenta entradera en La Loma

Del traumático suceso también fueron víctimas nenes de 9, 11 y 13 años. Además, se produjeron nuevos robos en City Bell, Villa Elisa y Melchor Romero. Los vecinos se manifestaron hartos de la inseguridad.

En las últimas horas y en diferentes puntos de la ciudad, los delincuentes se hicieron un verdadero festín al protagonizar varios incidentes, y en ninguno de los casos se logró dar con ellos. Sin discriminar víctimas ni botines, se ensañaron con familias con nenes y bebés, y se llevaron desde dinero hasta motos, pasando por bicicletas.

El hecho más traumático se registró en el castigado barrio de La Loma durante la tarde del sábado, aunque trascendió recién ayer, cuando los damnificados se recuperaron de los daños emocionales y radicaron la denuncia en la comisaría Cuarta.

Dos ladrones armados, al parecer circulando en una moto, se acercaron hasta un almacén de 22 entre 47 y 48, a las 16.30. Ingresó uno y dentro se hallaba una mujer de 34 años con su bebé de tres meses, a quien amenazó. Inclusive, llegó a encañonar a la criatura.

Le exigió la entrega del dinero de la caja. Al obtenerlo, no se conformó y la condujo hasta su domicilio, que está cerca del local y los conecta un patio. Lo atravesaron y ganaron el interior de la vivienda, donde en una habitación dormía la siesta el marido de la víctima y en otra estaban sus hijos de 9, 11 y 13 años.

Mayúscula fue la sorpresa de la mujer cuando descubrió que otro hampón ya se encontraba con su pareja, a quien tenía retenida. Al advertir la situación, los menores salieron de la pieza a las corridas y entonces fueron encerrados en un dormitorio, junto a su madre.

El padre se quedó a merced de los cacos, quienes no cesaron de intimidarlo a la vez que le exigían la entrega de los pesos y los dólares. Finalmente escaparon con elementos de valor y dinero, y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Los damnificados, pese al susto y al miedo que aún les queda, se encuentran en buen estado de salud. Se abrió una causa por el delito de “robo calificado”.

Otros ilícitos

En tanto, a las 22 del domingo, sujetos desconocidos entraron a una casa de la calle 407 de Villa Elisa y se apoderaron de una moto marca Yamaha Crypton de 110 cilindradas.

“Los desgraciados descalzaron el portón corredizo violentamente, estando toda mi familia dentro”, expresó el dueño del lugar, y añadió: “Ya no tienen límites”. Cansados de la inseguridad, los vecinos se manifestaron: “Estoy harto de esto. ¿Qué se puede hacer? Hagamos algo, si más o menos sabemos los parentescos y conexiones de algunos malandras”, afirmaron.

En tanto, de una vivienda de Melchor Romero también se llevaron un ciclomotor, mientras que en City Bell, sobre el Camino Belgrado y 460, ayer a la madrugada sustrajeron una bicicleta Soria Hulk rodado 29.