Encontraron a "Kuper", el perro del empresario descuartizado

El bulldog del Pérez Algaba deambulaba por Villa Lugano y lo encontró una mujer. Ahora está en la DDI de Lomas de Zamora.

Una mujer lo encontró deambulando por Villa Lugano a Kuper y ya está en la DDI de Lomas de Zamora. Los investigadores creen que el pequeño bull dog tiene un chip que podría servir para establecer los últimos movimientos de Pérez Algaba, tal vez hasta donde lo mataron.

El bull dog francés del empresario Fernando Pérez Algaba de 41 años y cuyos restos descuartizados fueron hallados hace una semana en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, apareció en las últimas horas deambulando en una zona de Villa Lugano según confirmaron fuentes policiales. 

Se sabe que la víctima siempre salía acompañado por "Cooper" y una versión señala que alguna vez Pérez Algaba dijo haberle puesto un chip para rastrear sus movimientos, los investigadores quieren ahora profundizar en el tema para ver si efectivamente ese chip existe y, en ese caso, si tiene información que puede resultar de una importancia clave en la causa. 

Sucede que si Pérez Algaba fue con el perro al lugar en que lo mataron, esa información podría ser un avance muy importante en procura de empezar a descubrir la trama que llevó a su atroz final, descuartizado y arrojado a un arroyo en Budge.

Los restos de Pérez Algaba, apodado “Lechuga”, fueron encontrados en un arroyo de Ingeniero Budge  y lograro identificarlo a partir de los distintos tatuajes que tenía en el cuerpo.

La principal pista que manejan los investigadores apunta a un móvil económico, aunque nadie descarta otras motivaciones. La víctima, que hacía negocios con criptomonedas y durante muchos años se dedicó a la compra y venta de autos había sido amenazado por deudas de dinero.

Entre las personas señaladas sobresalen dos sujetos vinculados a la barra de Boca, quienes en los últimos días se presentaron espontáneamente ante la fiscalía interviniente y negaron cualquier vinculación con el homicidio.

Por lo pronto, los detectives buscan reconstruir los movimientos del empresario antes de desaparecer. Lo que se sabe es que fue visto con vida por última vez el martes 18 de julio pasado en la zona de General Rodríguez, donde aparentemente entregó su camioneta Land Rover.

Pérez Algaba estaba viviendo en Barcelona pero había regresado a la Argentina para, presuntamente, realizar distintas inversiones inmobiliarias. Su hermano Rodolfo, socio en una de sus empresas aseguró que para él lo siguieron cuando fue a buscar una suma de dinero y “Lo mataron por plata”, entendió bajándoles el tono a las versiones que apuntan a un crimen mafioso o un ajuste de cuentas por las presuntas deudas económicas que tenía.

Hoy o mañana martes 1 de agosto declararía Nicole Alma Chamorro, la única persona que permanece detenida por el brutal asesinato del empresario. La mujer trans, que vivía en situación de calle y fue señalada por su propia familia como la dueña de esa maleta, se encuentra alojada en la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato de la ciudad de La Plata. Está acusada por el delito de “homicidio”.