Encontraron muerto al hombre que cayó en una cantera de Berisso mientras navegaba

Cayó al agua cuando navegaba en la cantera junto a su hermano. Tras un intenso operativo, los Bomberos Voluntarios hallaron su cuerpo sin vida.

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil halló el cuerpo sin vida del hombre que cayó a las aguas contaminadas de Berisso tras perder la estabilidad cuando navegaba junto a su hermano.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, Víctor Huarachi Janco, un sujeto de nacionalidad boliviana de 35 años, domiciliado en Ezeiza, se sumergió junto a un amigo en una cantera de la vecina ciudad para pasar el rato navegando, quedándose su hermano en la orilla.

Entonces, por motivos hasta el momento desconocidos, perdió la estabilidad y terminó cayendo a las contaminadas aguas, y nada más se supo de él.

Poco después, su familiar se contactó con el 911 y pronto agentes de la comisaría Segunda de dicha localidad se hicieron presentes, iniciando un operativo con personal de bomberos, de Defensa Civil de Berisso y de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo a la altura de Montevideo y la calle 50.

“Se realizaron rastrillajes acuáticos en la zona con tres gomones semirrígidos y un equipo de buzos”, le contó anoche a este diario un jefe de la fuerza, indicando a su vez que “hasta el momento, pasadas las 21, no se logró dar con el masculino”.

Sí se encontró, de acuerdo a los datos aportados, el kayak, que tenía dntro el chaleco salvavidas aparentemente de Huarachi Janco.

Por el momento, se inició una causa penal en la UFI 8 en turno caratulada como “averiguación de ilícito”.