Chubut

Encuentran a una jueza besándose con un condenado a perpetua

La magistrada integró el tribunal que lo condenó, pero ella votó en contra de la pena.

Un video de una jueza besándose con un condenado a perpetua, que fue juzgado por un tribunal del que ella era parte, sorprendió a todos en Chubut. El hecho salió a la luz porque quedó registrado por las cámaras de seguridad del instituto donde se encuentra el detenido.

El pasado 29 de diciembre la jueza llegó al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y solicitó ver a uno de los detenidos. Durante un encuentro de casi tres horas, la jueza y el reo se besaron, se abrazaron, compartieron comida y tomaron mate. Todo quedó grabado por las cámaras del lugar y fue informado a las autoridades por la seguridad interna del instituto. 

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut le inició un sumario a la magistrada penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Alejandra Suárez por “conductas inadecuadas”. 

Por su parte Cristian Omar Bustos, alias Mai, fue condenado en diciembre a perpetua por matar a un policía en 2009. El tribunal que lo juzgo estaba integrado por la jueza Suárez quien votó en contra de la condena.  

Noticias Relacionadas