Encuentran en Jujuy a hombre que habría secuestrado a una beba

El joven buscaba pasar a Bolivia con documentación falsa

Un joven de 26 años con pedido de búsqueda emitido desde Buenos Aires, ante la supuesta sustracción de una beba de poco más de un año, fue localizado junto a la niña en una ciudad del noreste jujeño, informó hoy la Policía de esa provincia.

Se trata de un joven de nacionalidad boliviana, del cual se informó que tenía intenciones de pasar al vecino país con documentación falsa y fue demorado en la localidad de Libertador General San Martín, ubicada a poco más de 100 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Según lo difundido por la fuerza, se había emitido ayer la solicitud de búsqueda del joven identificado como V. L. A. C., quien habría sustraído en Buenos Aires a la beba de un año y seis meses.

Fue entonces que la Dirección de la Brigada de Búsqueda de Personas de Jujuy activó el protocolo alertando a todas las áreas de la fuerza, y finalmente efectivos de la división de la policía turística localizaron al joven y a la beba.

Inicialmente se había informado que el sujeto tenía intenciones de pasar a Bolivia y que tenía documentación falsa, por lo que de inmediato se imprimieron fotos y distintos efectivos se dirigieron a terminales y zona de remises en busca de datos y para informar a las boleterías y transeúntes.

En ese marco, se tomó conocimiento que los protagonistas estaban en la zona del ramal jujeño, al noreste provincial, y por tal motivo se afectó a personal de Fraile Pintado y Libertador General San Martín.

Mientras los efectivos recorrían la terminal de Libertador, cerca de las 16 horas de ayer lograron localizar a un joven de similares características al buscado, a quien al solicitársele la identidad aportó datos falsos y presentó luego el DNI confirmando que se trataba de la persona buscada.

Finalmente se resguardó a la menor y personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 4 trasladó al joven a la capital provincial para efectuar las actuaciones de rigor.