Ensenada: le pegó un tiro a su ex y dijo que ella se quiso suicidar

Ocurrió en la zona de 35 y 127, del barrio Villa Catella. La mujer recibió un disparo en el rostro y se encuentra en el hospital. El sujeto fue detenido.

Un hecho de extrema violencia tuvo lugar en la jornada de ayer en el barrio de Villa Catella, de la vecina localidad de Ensenada cuando un sujeto le disparó en el rostro a su expareja luego de una discusión. Fue el propio agresor quien la llevó al hospital y una vez allí dijo que ella había querido suicidarse.

El sangriento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de 35 y 127. Allí, el individuo y la damnificada, una joven de 26 años, descansaban en el lugar. Si bien estaban separados, el sospechoso se había quedado a dormir en la casa. No obstante, ambos mantenían una relación conflictiva según los dichos de testigos consultados.

En el lugar también estaba la hermana de la víctima, quien se encontraba durmiendo en su habitación (los ambientes del inmueble están separados por un ropero y cortinas), cuando en medio de la noche escuchó un fuerte estruendo provocado por el disparo de un arma.

La mujer de inmediato fue a ver qué sucedía y fue allí cuando encontró a su hermana herida. El sujeto le dijo entonces que la joven había querido suicidarse y de inmediato la subió a su vehículo para llevarla hasta el hospital Gutiérrez, donde los médicos que la atendieron constataron que tenía una lesión por arma de fuego.

El proyectil había impactado en su mejilla derecha. Luego de darle las correspondientes curaciones, la trasladaron hasta el hospital Rossi, donde tenían que realizarle los estudios complementarios. Ahí permanecía internada hasta el cierre de esta edición.

La evidencia

Cabe mencionar que luego de haber llevado a la joven hasta el hospital y decir que había intentado quitarse la vida, el muchacho terminó siendo detenido. Esto se debe a que uno de los familiares de la víctima les aseguró a los uniformados que el individuo había intentado matar a la damnificada.

A causa de esto, se lo aprehendió dentro del propio nosocomio, para luego trasladarlo hasta la dependencia policial, donde quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.
Según los investigadores: “El sospechoso procuró impunidad ocultando el arma y ropa de cama en el domicilio de un familiar”.Asimismo, se trata de determinar las circunstancias del hecho que derivara en el ataque.

Aunque el motivo fehaciente del altercado se desconoce, no se descarta que este haya comenzado a causa de la nueva pareja de la damnificada. El hecho es investigado por la Sub DDI Ensenada en conjunto con la comisaría Tercera de dicha localidad e intervención de la UFI 3.

Noticias Relacionadas