Entradera en Olmos: los delincuentes se llevaron al menos 400.000 pesos
Como mínimo son cinco los malhechores que protagonizaron el brutal asalto en el barrio cerrado La Enriqueta. La Policía los busca intensamente. Fue primicia del diario Hoy.
Son intensamente buscados por los efectivos policiales los cinco delincuentes que protagonizaron una violenta entradera en la zona de Lisandro Olmos, en la que se llevaron al menos 400.000 pesos en efectivo, armas de fuego, electrodomésticos y hasta tres automóviles.
El hecho, que fue primicia de este diario, sucedió el viernes pasadas las 21 en el barrio cerrado La Enriqueta, ubicado en Ruta 2 a la altura del kilómetro 60. Hasta allí llegaron los malvivientes que, de alguna manera, violaron la seguridad del lugar y perpetraron un brutal asalto, golpeando salvajemente a las víctimas.
Por estas horas, desde la comisaría Decimoquinta se inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los cacos que, además del dinero, también sustrajeron 30 cuchillos, tres escopetas, dos revólveres, un horno de microondas y un caloventor.
“Sabían todo, aparentemente habían realizado un trabajo de logística”, expresó un vocero consultado, quien resaltó el hecho de que “sabían a dónde debían dirigirse, porque hay otros siete ranchos en el predio que ni siquiera tocaron”.
Los malvivientes actuaron con saña y al propietario del hogar, un hombre mayor de 76 años, “le partieron la cabeza como un melón”, describió fuera del informe uno de los pesquisas.
Además, se está tratando de establecer de qué forma ingresaron al predio y se revisan las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de perpetrar el robo, los delincuentes escaparon a bordo de los tres vehículos y desde entonces están prófugos de la Justicia. En este marco, los uniformados siguen tras los pasos de sospechosos y se encuentran analizando todas las pruebas recabadas por la Policía Científica para llevar a cabo su pronta detención.
La entradera
Según la reconstrucción a la que llegaron los efectivos, entre cinco y seis desconocidos ingresaron con fines delictivos al club de campo La Enriqueta. Allí los hampones redujeron al dueño de la vivienda, lo maniataron, golpearon y amenazaron a punta de pistola.
A la hora de fugarse, secuestraron a uno de los empleados del hombre y se llevaron tres vehículos que pertenecían a las víctimas: una camioneta Fiat de color negro cero kilómetro, un Chevrolet Corsa blanco y una Volkswagen Saveiro del mismo color, que todavía no aparecieron.
Afortunadamente, el joven que fue tomado como rehén fue liberado en la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui. Una vez a salvo, le pidió auxilio a un vecino y posteriormente fue trasladado hasta la dependencia para que familiares pudieran ir a buscarlo.