Colonia Urquiza

Entradera fallida, persecución y tiroteo

Un hombre de Florencio Varela, que tenía un chaleco antibalas, fue detenido.

Delincuentes intentaron cometer una entradera y terminaron envueltos en un tiroteo con la policía. Ocurrió el martes por la noche en Colonia Urquiza. 

La policía llegó al lugar luego de que un llamado al 911 alertara sobre un intento de robo en una casa de dicha localidad. Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes escaparon a bordo de un VW Bora de color blanco. Sin embargo, fueron divisados sobre la ruta 36, por lo que se inició una persecución con intercambios de disparos.

Al llegar a la ruta 2, el coche fue interceptado y los malvivientes huyeron a pie, disparando hacia los móviles, algunos de los cuales culminaron con varios impactos de bala. Finalmente se pudo dar con uno de los involucrados, tratándose de un hombre oriundo de Florencio Varela. En el lugar, se secuestró un chaleco antibalas muy similar al usado por la fuerza policial y también se incautó el vehículo.

"El aprehendido es de Varela y sospechamos que integraba una banda que cometió varios hechos en la zona rural de La Plata", indicó uno de los investigadores.

Menores atacaron en Ensenada

Por su parte, tres menores de 12, 14 y 15 años fueron detenidos en la zona de 39 y 125, acusados de querer robarse un vehículo amenazando a la víctima con un arma blanca. Sin embargo, al no poder hacerlo, escaparon del lugar, pero fueron interceptados en las inmediaciones por la Policía.

Lejos de deponer su actitud, se tornaron hostiles y quisieron lastimar a los efectivos, aunque lograron ser reducidos. Se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas