Roban en vivienda de City Bell y se dan a la fuga con el botín
14/08/2016 - 01:04hs
Un joven de 17 años fue detenido la madrugada del viernes acusado de haber ingresado a una casa y robado a un jubilado de 71 años en Ensenada, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 5, en una vivienda de 1 entre 128 y 129 de Punta Lara, donde habrían ingresado al menos dos delincuentes con intenciones de robo. El dueño de la casa escuchó ruidos provenientes de la cocina, tomó un arma de su propiedad y bajó las escaleras para ver de qué se trataba.
Allí se encontró con uno de los asaltantes, con el cual se trenzó en una pelea a puños y le extrajo el arma, dándose rápidamente a la fuga y dejando tirados varios objetos que había intentado sustraer con su compañero en una frazada: una garrafa de 10 kilos y otra de 15, un equipo de música y un televisor.
Personal del Comando de Patrulla de la zona, a cargo del comisario Denis Tocho, se hizo presente en el lugar luego del llamado realizado por la víctima al 911. Una vez en el lugar, los agentes detectaron manchas de sangre en un alambrado que se ubicaba en el perímetro de un terreno lindante al inmueble del jubilado, con huellas en dirección a calle 130.
Siguiendo este rastro, llegaron hasta la calle 5 y 132, donde se encontraba una ambulancia atendiendo a un muchacho que presentaba una herida importante en la palma de la mano derecha, la cual era reciente, y revestía a simple vista un desgarramiento tal que podría haber sido producido por un movimiento brusco contra un alambre de púas.
El chico fue trasladado al hospital Horacio Cestino, siendo aprehendido allí por los oficiales, evitando la fuga del sujeto. El caso fue caratulado como “tentativa de robo calificado”, tomando responsabilidades el Juzgado de Garantías del Joven, en turno.