Un barrio de La Plata atermorizado por la inseguridad
“Los patrullajes no existen”, denuncian los vecinos.
Los criminales que asesinaron a sangre fría a un playero, taxistas y un colectivero cobraron esa cifra, de acuerdo a la investigación del fiscal de la causa.
17/04/2024 - 00:00hs
Parte de los sicarios de la ciudad santafecina de Rosario cobran entre 200 y 400 mil pesos cada asesinato, de acuerdo a la investigación que llevó a cabo uno de los fiscales abocados a resonantes causas que tuvieron gran repercusión mediática a nivel nacional en el último tiempo.
El profesional, que analiza las violentas muertes de taxistas, un colectivero y un playero en dicha ciudad, así lo estableció en las últimas horas y lo informó en la audiencia imputativa que se llevó a cabo en la oficina de Gestión Judicial. Allí, acusó a cinco hombres de ser los autores de los disparos que terminaron siendo fatales, en su mayoría adultos.
El fiscal aseveró que los homicidas se alzaron con 200.000 y 400.000 pesos, de acuerdo al suceso a ejecutar, y relató que las víctimas fueron los trabajadores Héctor Raúl Figueroa (43), Diego Alejandro Celentano (38), Marcos Iván Daloia (39) y Bruno Bussanich (25), todos acribillados en Rosario.
La Doña
Durante la lectura de las imputaciones se constató que Alejandro Núñez, alias Chucky Monedita, encargó los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano desde el penal Piñero, de Santa Fe, donde está preso. Se destaca que el reclutamiento de los sicarios fue organizado por su pareja, La Doña, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Funes.
Se estableció además que días posteriores a los dos primeros crímenes, el capo narco, Esteban Lindor Alvarado, organizó una reunión desde el penal de Ezeiza para llevar a cabo los otros hechos que movilizaron a la ciudad.
En estos dos casos, un joven que cumple con prisión domiciliaria fue quien llamó a los sicarios para los siguientes asesinatos y luego les dio una recompensa de $400 mil.
Otra de las cuestiones que se informó en la audiencia clave, que pasó a cuarto intermedio, es que el adolescente que mató al playero Bussanich también habría gatillado a uno de los taxistas.