Un barrio de La Plata atermorizado por la inseguridad

“Los patrullajes no existen”, denuncian los vecinos.

Hartos de los robos, de la impunidad y la complicidad policial, vecinos de un sector del casco urbano platense alzaron sus voces con el fin de ser escuchados por las autoridades, debido al incremento de sucesos delictivos que los tienen como víctimas desde hace ya un largo tiempo.

Los lugareños de la zona de 30 y 54 se encuentran profundamente indignados por la nula presencia de agentes de la fuerza en el barrio, donde denuncian que se cometen todo tipo de robos, sin importancia de la franja horaria.

Detallaron que, desde hace al menos dos meses, son constantes víctimas de entraderas, escruches, asaltos callejeros a mano armada, en la gran mayoría de las veces, hurtos y robos de vehículos, entre otros. Y lo llamativo, explicaron, es la ausencia de patrulleros circulando el barrio. “No queremos que la policía libere la zona”, rogaron, atemorizados de lo que pueda llegar a pasar.

Un frentista contó que “llegamos a registrar hasta dos delitos en un mismo día, a toda hora, tanto de día como de madrugada y noche”. Admitió que tanto él como el resto de las personas que allí residen caminan “con miedo” porque “nos puede pasar algo malo en cualquier momento”.

Ante eso, solicitaron la urgente respuesta de los encargados de la seguridad en la ciudad y, más específicamente, en el barrio. “No se ven patrulleros ni caminantes. En La Plata, te alejás del centro y pasa a ser tierra de nadie. Tierra minada. Nadie controla nada, nadie nos ayuda ni se pone en nuestro lugar. Es muy difícil seguir así”. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el ruego de los vecinos no había sido escuchado, ya que todo seguía completamente igual, sin presencia policial ni controles.

Robo frustrado en Berisso

Durante horas de la noche, a raíz de un llamado al 911, la policía asistió a un domicilio ubicado en las calles 93 y 128, al norte de la ciudad de Berisso, por un intento de robo, informaron voceros oficiales.

Al llegar al lugar, observaron que el propietario de la vivienda sujetaba contra el piso a otro hombre, acusándolo de intentar robarle la bomba de agua y otros elementos que se hallaban en su predio.

Los efectivos procedieron a identificar al sospechoso, dando cuenta de que pesaba sobre él antecedentes por intentos de robo en la zona y luego se constató que tenía entre sus prendas elementos ya sustraídos de la vivienda, por lo que se lo derivó a la comisaría Tercera de Berisso en calidad de aprehendido.

Noticias Relacionadas