Entre Ríos: Pasan a disponibilidad a un policía por golpear a dos mujeres

Un agente de la policía de entre Ríos fue separado de la fuerza tras ser filmado agrediendo a golpes a dos mujeres en la puerta de un boliche de Concepción del Uruguay.

Así lo dispuso el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, que además ordenó iniciar una investigación administrativa interna contra el efectivo, por cometer una "falta grave", informó el subjefe de la Departamental de Concepción del Uruguay, comisario inspector Gustavo Schierloh.

Los incidentes fueron filmados por una chica que se hallaba en la puerta del boliche y subió las imágenes a las redes sociales.

El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana del domingo pasado en la puerta del local bailable "El Arca", ubicado en la calle Leguizamón, entre las calles 8 de Junio y Posadas, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Allí, según las fuentes policiales, varias chicas que se retiraban comenzaron a pelearse a golpes de puño por cuestiones que se desconocen, lo que motivó la intervención de personal policial vestido con ropas de civil que se hallaba en la puerta del local realizando tareas adicionales.

Los investigadores determinaron que, al momento de intentar separarlas, varios hombres comenzaron a agredir y golpear a los policías de civil, quienes retrocedieron y se refugiaron dentro del local bailable.

Las peleas continuaron momentos más tarde, por lo que el personal del boliche optó por solicitar apoyo a la dependencia policial de la zona.

Los policías que llegaron al lugar lograron la detención de dos hombres que "no deponían su actitud agresiva contra los efectivos de civil", y se les iniciaron actuaciones por "resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de dos funcionarios".

Las mujeres arremetieron, entonces, contra los policías a quienes les reclamaban por la liberación de los dos hombres detenidos y allí fue cuando se produjo la golpiza que protagonizó el efectivo policial.

También se lo observa arrojando un spray, aparentemente gas pimienta, a una joven que participaba de los incidentes, dijeron las fuentes policiales, quienes aclararon que en el video, además, se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Una vez conocido el video en las redes sociales, el jefe de Policía de Entre Ríos dispuso el pase a disponibilidad del agente involucrado y ordenó las actuaciones administrativas por supuesta transgresión a faltas disciplinares de carácter grave.

Por su parte, el comisario inspector Schierloh precisó que "ni bien se tomó conocimiento del video subido por el diario Uno de Paraná, la Policía se comunicó con la Fiscalía local y puso en conocimiento de la circunstancia al doctor (fiscal) Fernando Lombardi".

El fiscal "ordenó el inicio de una causa por el supuesto delito de daño en el que queda imputado el personal policial porque, antes de golpear a la mujer, rompe un celular contra el piso", agregó el jefe policial.

Schierloh destacó que se ordenó "una serie de medidas probatorias en el marco de esa causa, dentro de las cuales está lograr la identificación de las dos mujeres que estuvieron en el altercado, a los fines de acercarlas a la Fiscalía para determinar si accionarán judicialmente contra el personal policial".