Persecución, un motociclista herido y un delincuente aprehendido
05/08/2017 - 00:23hs
La fiscal Helena de la Cruz Orsi solicitó tres años de prisión en suspenso para el Adrián Pared y uno para Ángel Segovia, mientras que desistió de la acusación hacia María Aguirre y Matías Rojas.
Los cuatro oficiales de la Bonaerense habían llegado a juicio acusados de presuntos apremios ilegales contra Brian Sebastián Ureña en la vía pública, en un hecho ocurrido el 24 de abril de 2015 en City Bell.
Según la investigación, el día mencionado, la víctima, quien presenta retraso mental leve, fue buscar a su hermano Alan Ureña (17) a la Escuela Media n° 4 de aquella localidad. Allí arribaron dos móviles con cuatro efectivos, quienes interceptaron a los jóvenes y les ordenaron que pusieran las manos sobre el capó.
Los hermanos denunciaron que los uniformados empezaron a requisarlos mientras uno de ellos los interrogaba acerca de si habían hecho una falsa denuncia al 911.
Luego de que Brian Ureña negara la acusación, uno de los efectivos le habría propinado un golpe de puño. Después, otro de los oficiales les dijo que fueran hacia sus casas.
Durante el debate, la oficial Aguirre se justificó y dio su versión de los hechos, diciendo que los chicos tenían la característica de los jóvenes que supuestamente venían de un asalto y que ellos solos se pusieron de espalda y contra el patrullero.
Por su parte, el abogado de Pared, Dante Chirino, señaló que el presunto ataque fue un invento de los hermanos y pidió la absolución de su defendido.
El veredicto se dará a conocer el miércoles 9 de agosto.