Persecución, un motociclista herido y un delincuente aprehendido
Agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, lograron anoche la aprehensión de un motochorro en una alocada perseucución que finalizó en 451 entre 30 y 31, dejando el saldo de un policía herido y un prófugo.
Desde la fuerza indicaron que los sospechosos serían los mismos que habían asaltado durante la noche del jueves una serie de comercios en City Bell (ver nota principal). “Los veníamos buscando y pudimos dar con ellos”, señaló un jefe de la fuerza, en contacto con diario Hoy. “Estamos convencidos de que son los que asaltaron varios locales”, agregó.
Pudieron detener a uno de los malvivientes, de 17 años, pero su cómplice salió corriendo y así logró darse a la fuga. En la huida se le cayó un arma de fuego, que fue incautada junto a la moto en la que realizaban los ilícitos.
Mientras los uniformados perseguían a los malhechores, un policía motorizado del Comando de Patrullas, identificado como Juan Flores, fue atropellado por un auto Peugeot 206, que se dio a la fuga. “Fue un golpe y, sobre todo, un susto. Por suerte se encuentra fuera de peligro, tras ser trasladado al Hospital Italiano”, finalizó un vocero.