“Usaron sus puños como armas”
“Me golpearon mucho, todavía tengo marcas en toda la cara, pero estoy bien”, aseguró Beatriz Mosquero (75), la jubilada que, en la tarde del jueves, fue brutalmente atacada por tres delincuentes en su casa de 46 entre 14 y 15. Tras dejarla maniatada en una silla, los implicados lograron escapar con una suma estimada en 40.000 pesos y algunos objetos de valor.
“Entraron por la puerta principal, sin forzar nada, y se llevaron todo. No pude ver si se fueron en un auto o si andaban a pie. Lo primero que pude hacer fue llamar a uno de mis hijos para avisarle. Y luego él se comunicó con la Policía”, continuó la mujer.
Según fuentes policiales, los malvivientes habrían estado cerca de una hora y media en el inmueble, revolviendo cada centímetro del lugar en busca de efectivo. “Quiero que quede claro que ella no maneja grandes montos de dinero. El motivo por el cual tenía esa suma en su casa es porque estaba realizando unos arreglos en un departamento de arriba, nada más”, agregó su hijo.
Gravemente herida, Beatriz fue asistida por agentes del Comando de Patrullas La Plata, de la comisaría Primera y auxiliares médicos de la empresa de emergencias Sipem. “Usaron sus puños como armas: hasta me aflojaron los dientes por los golpes que me dieron”, explicó la jubilada.
Además del dinero que se llevaron, los malhechores sustrajeron una computadora portátil, joyas y ropa. Personal de la Policía Científica arribó minutos más tarde para realizar las pericias de rigor en la escena del hecho, a fin de identificar a los sospechosos.
Inmediatamente se le notificó sobre lo sucedido a la fiscal Leyla Aguilar, a cargo de la UFI Nº 5, del Departamento Judicial de La Plata, que caratuló el episodio como “robo”.