Escándalo en Entre Ríos: entregaron un cadáver equivocado a familiares de una víctima de un atroz crimen

El personal forense confundió las bolsas que contenían los restos y los familiares de Marcelo Cabeza, asesinado a principios de febrero, velaron el cuerpo de una mujer.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió intervenir la Morgue Judicial de Oro Verde luego de que entregaran por error el cadáver de una mujer a los familiares de Marcelo Cabeza, un chofer del Ministerio de Salud en Paraná que fue asesinado a tiros y calcinado el pasado 2 de febrero.

Unos días después de su muerte, cuando la Justicia autorizó la inhumación del cuerpo del hombre, el encargado de la morgue entregó los restos a la empresa funeraria. Su familia lo veló y lo sepultó. Sin embargo, un mes más tarde, uno de los empleados de la morgue encontró la bolsa mortuoria con el rótulo de Marcelo Cabeza.

“Me llamó el jefe del departamento médico legal de la provincia de Entre Ríos, el doctor Luis Moyano, para explicarme que habían cometido un gravísimo error, que en lugar de los de Cabeza habían entregado los restos óseos de una mujer”, explicó a La Nación el abogado de la familia, Marcos Rodríguez Allende.

Los restos entregados por error pertenecían al cuerpo de Susana Pronni, que falleció en el 2011 atacada por dos perros rottweiler de su pareja. Por sugerencia de un forense, hace cuatro años la fiscalía pidió que el cuerpo fuera exhumado, debido a la sospecha de que habría sido asesinada. La segunda autopsia confirmó que había muerto debido a las heridas causadas por los perros y, dado que la familia nunca reclamó el cuerpo, el cadáver quedó en la morgue judicial.

“Es un escándalo porque no solo la madre fue al cementerio y creyó que enterraba a su hijo y los hijos a su padre, sino que, además, la morgue tenía los restos de una mujer que debía haber sido inhumada”, reclamó Rodríguez Allende

Desde el Máximo Tribunal de Justicia de Entre Ríos informaron que “se iniciaron actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades del lamentable hecho, que entre otros efectos ha originado un profundo dolor a familiares y allegados de las víctimas”.

Los restos de Cabeza aún no fueron entregados a la familia. El abogado dijo que el martes próximo, estiman, “se procederá a la exhumación del cadáver, para luego velar y enterrar el cuerpo”.