Escándalo en otra Policía platense: detienen al titular y a un subteniente
Los acusan de haber robado en la casa de una mujer fallecida, en el barrio de La Loma.
Los acusan de haber robado en la casa de una mujer fallecida, en el barrio de La Loma.
11/06/2024 - 01:18hs
Lejos de colaborar para mejorar la crítica situación actual relacionada a la inseguridad, que tiene números negativos históricos, los agentes policiales que cumplen funciones en comisarías platenses no solo “se ponen de lado de los delincuentes”, como denuncian a diario los vecinos de absolutamente todos los barrios, sino que directamente ya participan de manera activa de robos, pese a que su función es la contraria.
Días atrás (más precisamente el viernes pasado) la seccional Cuarta, ubicada en La Loma, cambió de manera abrupta a su titular y desde la cúpula policial se malinformó a la prensa, aseveraron que se trató de “una reorganización de la fuerza” que hace meses viene trabajando la Jefatura Departamental de La Plata, una excusa que suelen poner ante cada modificación, aunque siempre los motivos son otros.
En este caso, se supo ayer que en realidad el comisario Walter Medina fue aprehendido por sus propios colegas luego de que se hiciera curso a una denuncia en donde se lo señala por un hecho gravísimo, más aún por su tarea de funcionario público: de acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, el hombre robó nada menos que en la casa de una mujer fallecida.
Allanamientos
Todo comenzó el 6 de mayo, cuando Medina ingresó junto a un subteniente de la Cuarta al domicilio de la mujer que había perdido la vida. Uno de ellos se apoderó de las llaves y días después volvieron, apoderándose de un boleto de compraventa por una propiedad de Etcheverry y de un auto Fiat Mobi. Además, dejaron otros elementos preparados en cajas en el interior del departamento para llevárselos luego.
El 14 del mismo mes, una pareja fue hasta el inmueble de Etcheverry con la llave, pero no se robó nada, ya que un vecino detectó la maniobra a tiempo y escaparon.
Poco después, la hija de la fallecida descubrió el hurto del Mobi y vio que todo en la casa estaba revuelto, por lo que denunció lo ocurrido ante Asuntos Internos, ya que nadie podía ingresar a la propiedad.
Tras recolectar evidencias, desde la fiscalía se pidieron tres órdenes de allanamiento: para las residencias particulares de los sospechosos y para la comisaría Cuarta, todas avaladas por el juzgado de Garantías.
Los apresados fueron procesados por los delitos de “hurto agravado por haber sido cometido en ocasión de un infortunio particular del damnificado en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “hurto agravado por haber sido cometido con la utilización de llave verdadera previamente sustraída en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.