Escape de un penal de Córdoba

Tres internos del penal de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba, se fugaron esta mañana tras romper un barrote. Dos fueron capturados pero uno continúa prófugo.

Los reos eran covid-19 positivos, y uno de ellos estaba condenado por homicidio,y debieron montar un importante operativo para su búsqueda.

Según confirmaron los medios locales, los reclusos se escaparon del anexo del hospital en el que estaban internados, y todo ocurrió luego del recuento de las 9 de la mañana y la policía montó un operativo que incluyó cerrar todos las rutas que tienen conexión con cruz del Eje.

Los delincuentes habrían escapado rompiendo un barrote del centro anexo del Hospital Crespo ubicado dentro del mismo penal, donde se alojan los presos con Covid-19. Esto habría ocurrido entre las 7 y las 9 del hoy, ya que en el recuento de las 7 de la mañana no hubo novedades, pero a las 9 había tres camas vacías.

Los internos evadidos son Enzo Gabriel Mercado, Adrián Alberto Herrera, y Edgardo Marcelo Merlo Barrientos. Se investiga la responsabilidad del oficial a cargo de la custodia de los internos en ese lugar.

Los tres presos que dieron positivo de coronavirus se fugaron este martes de la cárcel de Cruz del Eje, en Córdoba, y son intensamente buscados por la policía provincial.

La fiscal del caso es Fabiana Pochettino, la misma que entiende en la causa por el asesinato de Joaquín Paredes, el chico de 15 años que fue asesinado por la policía en Paso Viejo, en el partido de Cruz del Eje.

Hace instantes se concretó aprehensión de dos de los tres delincuentes.