Espectacular asalto en un local de comida rápida del centro platense
Un grupo comando, de al menos cinco delincuentes armados, robó en un comercio ubicado en la zona de 8 y 50. El monto sustraído sería millonario
Al menos cinco delincuentes armados asaltaron ayer a la madrugada, a punta de pistola, un reconocido local de comida rápida ubicado en la zona de 8 y 50 y, si bien se desconoce el monto exacto del botín, se sospecha que se trataría de una suma millonaria.
Trama Urbana dialogó con el encargado del lugar, quien confirmó el ilícito aunque se excusó de brindar mayores detalles. Sin embargo, este medio pudo saber que el hecho ocurrió a la 1, cerca del horario de cierre. Allí, cinco sujetos ganaron el interior y amenazaron a punta de pistola a las personas que se encontraban dentro, que serían “alrededor de veinte empleados” y un puñado de clientes, según una fuente.
Por su parte, otros testigos que presenciaron el hecho le confirmaron a este diario que los malvivientes se violentaron con las víctimas, golpeando incluso a dos miembros del personal y amenazando de muerte a los presentes.
Una vez que se hicieron con el control del lugar, forzaron la caja registradora. Sin embargo, no se quedaron allí y obligaron a los empleados a que los llevaran hasta la bóveda del local, donde se encontraba la recaudación total del día, cuya suma se desconoce, pero especulan que sería millonaria. “Se llevaron el dinero que había en la caja chica y también en la grande”, aseguraron.
Concretado el robo, los delincuentes emprendieron la fuga con rumbo desconocido en un vehículo que los esperaba fuera del comercio, por lo que hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos .
No quisieron denunciar el hecho
Según pudo saber diario Hoy, un cliente que sufrió el asalto llamó a la comisaría Primera una vez que los cacos abandonaron la escena pero, cuando se hizo presente la Policía, el encargado del lugar no quiso realizar la denuncia debido a que no estaban autorizados a brindarles información.
Al parecer, el peculiar hecho se debe a que el dueño de la franquicia no se encontraría en el país y, en consecuencia, los empleados no estarían en posición de aportar dato alguno a las autoridades, ni el monto robado ni la cantidad precisa de implicados.
“No hay ningún tipo de denuncia ni llamado al 911”, aseguró una alta fuente policial, por lo que no hay información alguna de los sospechosos. Sin embargo, las cámaras de seguridad de los locales cercanos (hay al menos una en el banco de 8 y 50) podrían haber captado el hecho.
Cabe destacar que el año pasado, otra de las franquicias había sufrido un impactante asalto, en el que los malvivientes se hicieron con una suma cercana a los tres millones de pesos.