Sergio Estrela está acusado por el asesinato a golpes el 1° de agosto en Ringuelet. Semanas después, el sujeto fue detenido por fracturarle la mandíbula a su exmujer.
Sergio Ariel “El Enigmático” Estrela (37), el exboxeador de La Plata que había sido arrestado el 19 de agosto de este año por golpear brutalmente a su expareja, fue acusado en los últimos días de haber cometido el crimen del barrendero Miguel Ángel Rolón (49), ocurrido a principios del mismo mes en la zona de la avenida 32 entre 8 y 9.
En el marco de la causa que investiga el fiscal Alvaro Garganta, respecto al homicidio, el acusado declaró y negó los hechos. “Estoy laburando para la Municipalidad de La Plata poniendo carteles. A la persona con la que discutimos le preguntamos por qué rompían los carteles, ya que trabajábamos para la misma persona, empezó una discusión y nos insultamos todos, nunca hubo intercambio de puños”, explicó el imputado.
En este sentido, el sujeto aclaró: “La gente que labura conmigo tiene prohibido insultar o pelear con gente, la idea es ayudar”. Sin embargo, desde la fiscalía aclararon que siguen recolectando pruebas porque hay versiones cruzadas, por lo cual seguirá detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda” y por “robo en el aprovechamiento del infortunio del damnificado”.
Por su parte, la mujer de la víctima declaró que su marido fue atacado “de manera intempestiva, por tres o cuatro hombres, que sin motivo alguno le dieron varios golpes de puño en su cabeza. Esto provocó que cayera al piso y perdiera mucha sangre. Lo amenazaron y se llevaron su mochila”.
Violencia de género
Casi dos semanas después del crimen, Estrela fue detenido el 19 de agosto por golpear brutalmente a su expareja, una joven de 27 años. A raíz de la paliza, la joven sufrió fracturas en la mandíbula una vivienda de Ringuelet.
Según el relato de la mujer, luego de compartir un almuerzo, el sujeto la amenazó de muerte y la golpeó. Por ello, el hombre fue detenido por el ataque y quedó alojado en la comisaría 6° de La Plata, imputado por “lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género”.
Estrela vive en la capital bonaerense y fue dos veces campeón sudamericano, en 2011 y 2020, en la categoría súper gallo. Además, ganó el cinturón Pluma de plata WBC en México 2011. Luego de su carrera como boxeador, Estrela se adentró en el mundo de las drogas. A partir de esto, y otros antecedentes penales, fue suspendido de la Federación Argentina de Box.