Nena de 11 años era víctima de grooming y el acusado la amenazaba de muerte

El hombre la acosaba mediante de las redes sociales, desde donde la había contactado a través de su cuenta de TikTok. Fue detenido en la provincia de Córdoba.

Una pequeña de 11 años de nuestra ciudad era víctima de un constante acoso sexual mediante las redes sociales, y luego de la denuncia presentada por sus familiares, comenzó una investigación para dar con el sospechoso. Finalmente, tras una larga pesquisa, se pudo comprobar que el protagonista era un joven de 24 años y se lo localizó en la provincia de Córdoba, donde se llevó a cabo un operativo.

De acuerdo a lo informado por las fuentes abocadas al caso, todo comenzó cuando el acusado contactó a la menor utilizando una cuenta de TikTok. Como suele suceder en este tipo de situaciones denominadas como grooming, el implicado se hizo pasar por un chico menor de edad y empezó a mantener conversaciones con la víctima.

De esta forma, logró ganar su confianza y accedió a otras plataformas utilizadas por la niña, como Whats­App o Instagram. En medio de las charlas, el sujeto comenzó a pedirle que le mandara imágenes y videos con contenido sexual, a la vez que le pidió en algunas oportunidades realizar videollamadas, pero la damnificada se negó y empezó a sospechar.

De todos modos, el hombre la amenazó de muerte continuando con el acoso constante y en uno de los tantos contactos, la pequeña descubrió que se trataba de una persona mayor, que tenía barba. Por tal motivo, realizaron la denuncia dando paso a una investigación en la que se pudo comprobar el domicilio en el cual vivía el acusado.

Allanamiento y detención

Mediante la pesquisa se pudo identificar al sujeto, por lo que se desplegó un operativo con dos allanamientos en simultáneo, uno en el barrio El Renacimiento y otro en el Barrio Maldonado, ambos la ciudad de Córdoba. Allí, los detectives encontraron al acosador y le secuestraron su teléfono celular con la tarjeta de memoria.

Según trascendió, los investigadores hallaron una gran cantidad de pruebas que lo incriminan. De esta forma, el joven fue trasladado hasta La Plata y quedó a disposición del Juzgado de Garantías n° 4, donde se espera que preste declaración en las próximas horas en el marco de la causa en la que está imputado por captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming) y amenazas coactivas.

Noticias Relacionadas