Familiares de Jorge Gómez convocan a movilizar a Tribunales en pedido de justicia

González Zablocki está acusado de matar a golpes al taxista Jorge Gómez.

Semanas atrás comenzó el juicio al hombre acusado de matar a golpes al taxista Jorge Gómez, hecho que ocurrió el 10 de julio de 2019 en el barrio El Dique, y ahora sus familiares convocan a movilizar a Tribunales en pedido de justicia.

Luego de un incidente de tránsito en 126 y 50 de la ciudad de Ensenada, sin mediar palabras González Zablocki comenzó a golpear a Gómez brutalmente y terminó provocándole heridas de gravedad irreversibles, lo que derivó en que el trabajador de 52 años falleciera en el hospital de Cañuelas 48 horas después.

El karateca fue acusado de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, por lo cual corresponde la pena única de prisión o reclusión perpetua según las normativas vigentes.

En la causa, el fiscal Juan Menucci destacó “la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario” ―González tiene 25 años menos― y enfatizó en que el taxista se encontraba en un estado de “indefensión” mientras el atacante actuaba de modo “intempestivo”.

Menucci luego añadió que, cuando González ya había reducido a Gómez, “lo golpeó en más de diez oportunidades en la cabeza, de forma reiterada, continua, violenta y metódica! y evaluó que el imputado “advirtió que la víctima era una presa fácil que no podía defenderse del ataque”.

Por su parte, la madre de Gómez, Laura Solís, contó que su hijo vivía con ella: “Un compañero de él me avisó, los primeros días lo esperaba para comer, pero no llegaba, era mi sostén”. Laura Solís también afirmó sobre el acusado: “Le sacó la vida a mi hijo”.

Finalmente, mañana a las 8:45 serán los alegatos finales, por lo que la familia y amigos de Jorge esperarán la fecha del veredicto final y desde allí convocarán a movilizar el mismo día por “me­moria, verdad y justicia para Jorge El Negro Gómez”.

Noticias Relacionadas