Familiares de la nena hallada muerta apuntan contra la policía: "Tenían información y no la utilizaron"

Un tío de Sofía Viale, la nena de 12 años hallada muerta en el patio de una casa de General Pico, La Pampa, tras permanecer 66 días desaparecida, apuntó hoy contra la policía al sostener que "tenían información" de que en el barrio vivía "un violador" y sin embargo "no la utilizaron" para investigarlo.

El hombre, que se identificó sólo como Pablo, dijo que la policía "dio vuelta hasta el basurero" de la localidad buscando a la chica, quien apareció sin vida ayer a una cuadra de donde vivía, enterrada debajo de una parrilla en la vivienda de un hombre con antecedentes de delitos sexuales.


"Anduvieron hasta con los perros y estaba a cien metros, ellos tenían los datos de la persona, el tipo tenía la causa, ya estaba denunciado por eso, no puede ser que estuviera libre. El tema es que tenían la información y no la utilizaron", advirtió Pablo, tío de Sofía Viale.

El hombre aseveró que la gente "anoche explotó, estaba enardecida, y tiene razón", por lo que llevó adelante una pueblada para reclamar justicia por el hecho, ya que atacó a pedradas la casa del acusado (fue detenido en la localidad bonaerense de América) y prendió fuego un móvil de la policía, que reprimió a los manifestantes con balas de goma.


Sofía, de 12 años, había desaparecido el 31 de agosto cuando salió de su casa para vender panes y masitas que cocinaba su madre.


El cuerpo fue encontrado porque el acusado del crimen violó a una nena de 14 años ayer, también del mismo barrio, y la policía fue a allanar su domicilio tras una denuncia de los familiares de la víctima.

Por el caso hay tres detenidos: Juan José Janssen -que había escapado a la localidad de América-, su mujer y una tercera persona cuyo nombre no trascendió.

Noticias Relacionadas