La Plata

Familiares de Lito Costilla se encadenaron en la puerta del Comando de Patrullas

Su mamá y su hermana señalan que tres policías mataron al joven.

Familiares del Lito Costilla, joven fallecido semanas atrás en 120 y 524, se encadenaron en la puerta del Comando de Patrullas para pedir justicia. Tanto su madre como su hermana, señalan que tres policías que trabajan en el lugar, ubicado en 23 y 526, fueron los que provocaron la muerte del chico, luego de que lo empujen de su moto en una persecusión. 

"El juez nos dijo que no fueron suficientes como pruebas, los videos que llevamos, ni tampoco el testigo. Ni bien nos dijo que no, fuimos de nuevo a hablar con los vecinos, llorando y explicándoles la situación. Hay dos que van a ir a declarar", señaló la mamá de Costilla. 

Por otro lado, aseguró que los policías que realizaron el crimen, siguen trabajando en el Comando de Patrullas. "Ellos están en funciones en este momento. Yo entré a hablar con el jefe de acá y me dijo que lo sentía mucho, como padre que es. Le detalle el tema como era"

Además la hermana del joven fallecido, destacó que el hombre a cargo del comando, admitió que el personal de policía motorizada es de "hacer estas cosas. Él mismo lo dijo y lo reconoció", pero destacaron que no lo llegaron a grabar junto a su madre. "No tengo asesinos, tengo oficiales de policía", destacaron que les dijo el jefe.