Feroz asalto: un taxista fue atacado por su pasajero
La Policía rosarina ubicó el vehículo a tres kilómetros del incidente, pero siguen buscando al culpable.
Un taxista fue asaltado por su pasajero con un destornillador durante el viaje en el barrio 17 de Agosto del sur rosarino y a la altura del cementerio. La víctima sufrió un profundo corte en la cabeza y el agresor escapó con el taxi, que luego fue localizado por GPS.
El hecho se dio, el viernes por la noche, en una zona semiurbana de Villa Gobernador Gálvez, en donde un hombre, tras punzar al chofer, se robó el taxi para huir. Más tarde, fue visto por los uniformados en otro sector de la vecina localidad.
Según las fuentes policiales, el viaje de tres kilómetros terminó a la altura de Temporelli, cuando el pasajero pidió frenar el vehículo para atacar al chofer, provocando un profundo corte en la oreja derecha y otras lesiones en el pecho.
La víctima escapó del vehículo y buscó ayuda, mientras el delincuente tomó el mando del taxi y giró hacia el norte.
Por otro lado, acudió al 911 y ubicaron el taxi Fiat Cronos en Jean Jaures y Magallanes, a unas 30 cuadras del robo, en donde intervino el personal de la Subcomisaría 26ª, PDI y Fiscalía de turno.
Detenidos por abuso
Por su parte, dos hombres fueron condenados y capturados por denuncias de abuso sexual contra menores de edad. El hecho se originó en los barrios porteños de Almagro y Paternal.
Uno de los agresores, de 61 años, había sido condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de sus cuatro hijos menores entre los años 2002 y 2009. La denuncia fue radicada en enero de ese último año por la madre de los cuatro hijos.
El condenado fue detenido por el personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad mientras salía de una vivienda en la avenida Boedo al 500, a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli.
Por otra parte, en febrero de 2011, el Juzgado Criminal y Correccional n° 1, dictó el procesamiento del acusado por abuso sexual gravemente ultrajante; entre otros delitos. También fue acusado de corrupción de menores agravada por mediar violencia y amenazas.