Histórico: se robaron en un año más de $135.000.000 en la región
La mayoría de los casos permanecen impunes. El suceso más notorio tuvo como víctima a Marcos Rojo. Informe exclusivo de Trama Urbana.
Dos motochorros atacaron a un grupo de jóvenes en un sitio donde horas antes habían asaltado a una chica. En City Bell se vivieron otros violentos sucesos.
16/01/2023 - 00:00hs
Horas supercalientes se vivieron en La Plata con dos hechos de extrema inseguridad en diferentes puntos, y con una misma característica: la impunidad.
Por un lado, alrededor de las 6 de ayer una pareja de motochorros intentó asaltar a un grupo de amigos que circulaban en una camioneta por diagonal 74 y 118. No está claro si las víctimas se resistieron, pero lo cierto es que los hampones les dispararon en al menos seis oportunidades, para después escapar con rumbo desconocido.
De acuerdo a los voceros, los peritos de la Policía Científica incautaron tres vainas servidas, que serán analizadas. Días atrás, también habían intentado robarle a una joven, que llegó a tocar el timbre de sus padres y evitar el atraco. Sin embargo, los malvivientes le aplicaron una trompada en el estómago, que la dejó en shock.
“Se vivieron situaciones muy feas y estresantes, esto puede pasar en cualquier barrio y no podemos vivir así”, relataron los vecinos. Ante eso, se manifestarán esta tarde a partir de las 19 en la esquina de 116 y 530. “Que quede claro que es un reclamo de la Asamblea Vecinal Tolosa y solicitamos reunirnos con el comisario de la Sexta”, indicaron en el comunicado.
Tierra de nadie
En tanto, otro robo se concretó en City Bell, más precisamente en 472 y 13A, cerca de las 23.30 del sábado. Un solitario hombre atacó a una pareja que pasaba por allí y les sacó todas sus pertenencias. Una mujer que justo pasaba por allí en auto presenció parte de la escena y remarcó que los damnificados “estaban muy asustados”. Detalló que “había muy poca iluminación” y pidió por mayor “cantidad de policías circulando por esas calles oscuras y poco transitadas que rodean Cantilo. No vi un policía”.
Otros vecinos señalaron que “hay policías solo en algunas esquinas (muy pocas) y de día. Cuando cae el sol, desaparecen”. Un tercero dijo que “la Policía no existe: el sábado le robaron a un amigo de mi hijo en pleno Cantilo. La verdad es lamentable”.