Fiebre de sábado por la noche en Mar del Plata

En la última madrugada antes del inicio de las nuevas restricciones nocturnas para actividades recreativas y comerciales, 19 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la ciudad de Mar del Plata.

La comuna desplegó desde la noche del sábado unidades de la Secretaría de Seguridad local, de las áreas de Inspección General y Tránsito, con apoyo de fuerzas especiales de la Policía bonaerense, y durante la madrugada se recibieron más de 70 denuncias por encuentros ilegales, 19 de las cuales fueron confirmadas.

En una de las intervenciones del personal municipal, en el barrio Autódromo, en el límite sudoeste de la localidad balnearia, participaban más de 100 jóvenes, quienes se retiraron del lugar al advertir la presencia policial, y algunos de ellos arrojaron piedras a los efectivos que brindaron apoyo.

En una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Febrero, en el barrio Malvinas Argentinas, se desactivó cerca de las 2 una fiesta en la que participaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad, y en este procedimiento, en el que actuaron más de diez móviles, fue secuestrada además un arma de fuego y detenida una persona.

El Municipio informó, además, que fue clausurado el boliche ubicado en el balneario La Caseta, al sur del Faro de Punta Mogotes, "por no cumplir con el distanciamiento social y por desarrollar actividades en rubro bailable", que no están permitidas en el marco de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A su vez, se labraron infracciones a los boliches Bruto y Santa, que funcionan en Playa Grande, por incumplimiento del "protocolo de funcionamiento gastronómico provincial", luego de que se detectara actividades de baile y la falta de distanciamiento social.

A partir de la 1 del lunes, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, se suspenderá entre la 1 y las 6 "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" para tratar de reducir los contagios de Covid-19, y quedará restringido además el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.