Florencio Varela: quedó atrapada en un tiroteo y murió

La mujer estaba esperando el colectivo en la parada cuando fue alcanzada por una bala que le dio en el pecho.

Un enfermera fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando se dirigía a trabajar y quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, minutos antes de las 6, en las calles Islas Orcadas y Rauch, de la zona de Villa Angélica, en Florencio Varela, cuando la enfermera Grislelda Lassala (43) esperaba el colectivo para ir a su trabajo en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano.

Al advertir el tiroteo, la mujer intentó refugiarse, aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles que le impactó en el pecho y le produjo la muerte en el lugar antes de llegar a ser asistida.

A raíz del mismo hecho, un hombre que también iba a trabajar y pasaba circunstancialmente por el lugar también recibió un impacto de bala en la mano derecha, aunque está fuera de peligro y, tras ser asistido en el hospital de Florencio Varela, declaró sobre lo ocurrido ante los investigadores, agregaron los voceros.

Tras el tiroteo, a unos 150 metros del lugar donde la enfermera fue baleada, en las calles Islas Orcadas y Arrecifes, la policía detuvo a uno de los presuntos participantes del enfrentamiento con una herida de arma de fuego en zona lumbar, mientras que en inmediaciones secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En el lugar trabajaban investigadores de la DDI de Quilmes y de la Estación Departamental de Policía de AMBA Sur 1, quienes buscaban pruebas y analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona,

Los investigadores buscan un auto Volkswagen Gol gris en el que se sospecha se movilizaban tres de los participantes del tiroteo, y a otra persona que escapó a pie saltando muros de viviendas de la zona,

La causa judicial por "homicidio" se encuentra a cargo de la fiscalía 5 de Florencio Varela, que dirige el fiscal de turno, Hernán Bustos Rivas.