Fue a pedir frutas a una verdulería y le pegaron un tiro
Tras una discusión, un joven de 27 años fue atacado por el dueño del lugar, ubicado a escasos metros de la estación de trenes. Hay tres personas demoradas.
Tras una discusión, un joven de 27 años fue atacado por el dueño del lugar, ubicado a escasos metros de la estación de trenes. Hay tres personas demoradas.
09/05/2024 - 00:40hs
Una verdadera locura fue lo que se vivió, en las últimas horas, a metros de la estación de trenes de nuestra ciudad, donde un joven fue baleado por un verdulero cuando fue a pedirle que le regalara frutas, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Todo se desarrolló, de acuerdo con los voceros, durante la mañana de ayer, en un comercio emplazado en las calles 2 y 41, hasta donde se acercaron dos hombres (al menos uno de ellos, sin trabajo) para pedir alimentos, que no podían comprar por falta de dinero.
En ese contexto, el propietario del lugar al parecer se negó y se inició una discusión, que fue subiendo de nivel. Entre gritos, el sujeto extrajo un arma de fuego y efectuó por lo menos un disparo, lastimando a una de las personas que se habían hecho presentes.
A la guardia
Poco después, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y se arrimó un móvil del Comando de Patrullas La Plata. Los oficiales se entrevistaron con el dueño del comercio, quien les relató lo sucedido.
Los uniformados fueron en busca de los implicados, quienes se fueron tras la trifulca, y hallaron a uno de ellos a pocos metros, con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.
Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Rossi, donde fue atendido por los médicos en el área de la guardia y se estableció que, por fortuna, su vida no corre peligro. De hecho, tras recibir las curaciones de rigor, fue dado de alta y se dirigió hasta la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, donde radicó la correspondiente denuncia.
Minutos después, la Policía regresó a la verdulería y aprehendió a todos los presentes, tratándose de un individuo de 37 años, otro de la misma edad y nacionalidad boliviana (este sería quien disparó) y un tercero, de 28, empleado del lugar. Se abrió una causa penal caratulada como “abuso de arma y lesiones”, tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 15.
En cuanto a la pistola utilizada en el sangriento suceso, no fue hallada en las inmediaciones ni tampoco en el comercio en cuestión. Por último, se informó que desde la UFI se ordenó un allanamiento en la casa del hombre acusado de haber efectuado la detonación, mientras que se investiga si ya contaba con antecedentes penales de algún tipo.