Fue dada de alta la joven agredida por patota en Saladillo
La adolescente de 14 años que fue agredida el 24 de noviembre por una patota de jóvenes en un descampado de la ciudad de Saladillo, donde fue hallada con signos de haber sido violada, fue dada de alta esta mañana y luego se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
El ministerio de Salud confirmó hoy que la adolescente, que permanecía internada en el hospital de Niños de La Plata tras el ataque, fue dada de alta y su estado de salud "es estable".
La adolescente se retiró esta mañana del centro asistencial junto a su madre y según precisaron las fuentes continuará con controles en el hospital.
La joven se retiró con un estado general de salud “estable”
Según explicó su médica Isabel Bosco, el "cuadro de salud es estable y de ahora en más requiere controles periódicos y asistencia regular para que vaya adaptándose a su medio nuevamente", precisó el comunicado de la cartera.
Además, indicó que "los controles deben hacerse a corto plazo porque tenemos que protegerla de cualquier cuadro que pueda surgir de ahora en más".
Reuniones con Casal
La joven se reunió este mediodía con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense y luego fue trasladada junto a su madre hasta Saladillo.
El funcionario se mostró "impresionado por la fuerza (de la joven) en su proceso de recuperación" y encomendó a los equipos de intervención interdisciplinaria del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) continuar con la asistencia integral, acompañamiento y contención de la adolescente.
Durante el encuentro, el ministro se comprometió a "seguir de cerca el avance de causa judicial que investiga el hecho", destacó el comunicado.
Violencia de género en Saladillo
La joven había sido internada el 24 de noviembre en el hospital provincia, donde permaneció 25 días en terapia intensiva tras ser atacada por un grupo de jóvenes, al parecer en venganza por una supuesta relación que la joven habría mantenido con un amigo de ellos, que se quitó la vida.
El abogado de la adolescente había asegurado que los jóvenes estaban bajo el efecto de "drogas" y que la joven había identificado a algunos de los agresores, dos de los cuales se encuentran en prisión preventiva.
Entre los detenidos se encuentran Juan Cruz Lojo, de 26 años, y Eduardo "Pato" Morales, de 23.