Fue detenido un hombre por el tiroteo en Altos San Lorenzo

El implicado fue acusado de por el crimen de Javier Tumes, quién murió al interceder en una pelea vecinal.

Durante la tarde de este jueves detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de Javier Tumes, el hombre que fue asesinado a sangre fría días atrás cuando intentó interceder en una pelea vecinal en Altos de San Lorenzo.

Tras las deligencias que realizó la policía para dar con el paradero del prófugo, el hombre de 37 años fue detenido en 19 entre 75 y 76.

Según indicaron, el hombre fue advertido en la vía pública e intentó nuevamente escapar de las fuerzas policiales. Sin embargo, tras una breve persecución, el hombre saltó de una pared y al caer, se fracturó uno de sus tobillos.

Una vez detenido, el sujeto fue trasladado al hospital donde permanece internado con custodia. 

El caso

Al parecer sin mediar muchas palabras, el hombre abrió fuego de manera indiscriminada y, en ese contexto, Turnes y su progenitor resolvieron irse, para evitar males ­mayores.

Empezaron a caminar y entonces el perjudicado se detuvo e instantes después se desvaneció, no sin antes decir que lo habían herido. Rápidamente fue trasladado por un familiar hasta el Policlínico San Martín, donde ingresó de urgencia al sector de la guardia.

Allí los galenos detectaron que le habían disparado en el tórax, del lado izquierdo, y pronto advirtieron que su estado era de grave a crítico. Tan es así que, poco después y pese a los esfuerzos médicos, Turnes falleció en el nosocomio.

Desde este lugar se comunicaron con la Policía para advertir el suceso y se hicieron presentes, así, agentes de la fuerza, que se interiorizaron de lo acaecido.

Gracias a una serie de testimonios y averiguaciones, establecieron que se originó una pelea en la mencionada esquina, y por los aportes de los testigos estarían identificados los responsables. “Son tres vecinos del barrio”, se limitaron a señalar los pesquisas consultados por este multimedio.

Noticias Relacionadas