Fue detenido un policía por robarle a censistas en Quilmes

Robó utilizando su arma reglamentaria y acompañado de una mujer.

Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que le robara a un grupo de censistas que estaban realizando sus tareas del día en el partido de Quilmes. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad. 

Cuando dos censistas se encontraban esperando a un vecino de Quilmes, en el cruce de las calles Cané y Paraguay, un Volkswagen Voyage frenó y de él bajó Mauro Leonardo Garone, miembro de la Policía Bonaerense que trabaja en la seccional 4ta de Avellaneda. Garone amenazó a los censistas con su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder 9 mm. Les quitó sus celulares entre otras pertenencias y escapó en su auto, donde se encontraba su cómplice Ángela Abigail Mozart de 25 años.

Aunque las censistas buscaron ayuda, incluso un vecino intentó detener a los malhechores, el dúo criminal logró escapar. Mediante un llamado al 911 la PSA organizó un operativo cerrojo para detener al ladrón. Gracias al despliegue y el aviso a las autoridades se dió con el vehículo que se utilizó en la huida en la intersección de Belgrano y Formosa. 

Al detener a Garone este se identificó como miembro de la Bonaerense, pero cuando registraron su auto no pudo justificar 2 celulares que no le pertenecían. Al requisar el vehículo hallaron su arma reglamentaria cargada, una réplica, planillas para realizar el Censo, dinero en efectivo, celulares y ropa. Todos estos eran objetos robados durante su raid delictivo. 

A cargo del caso quedó Karina Gallo, fiscal titular de la UFI N°4 de Quilmes. El caso con la carátula de robo agravado por uso de arma de fuego fue también notificado el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense. 

Noticias Relacionadas