Una fotografía comprometió todavía más a los uniformados.
Continúa la investigación por la extraña fuga del presunto líder de la mafia china de la comisaría Primera, quien se escapó de su celda y se fue caminando de la seccional. Ahora, la Justicia platense decidió imputar a siete policías de dicha seccional por el delito de “facilitación de fuga”.
Según trascendió, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la causa, entiende que por acción u omisión, los uniformados fueron responsables del escape del sospechoso. Cabe recordar que el hombre se fugó a pie del lugar a través de un patio compartido entre la dependencia y un supermercado, sin que nadie se percatara de ello.
Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, una fotografía comprometió todavía más a los uniformados. En la imagen, que comenzó a circular se puede ver a varios agentes de la mencionada comisaría, pertenecientes al servicio de calle, reunidos con representantes de la comunidad china, mismo país al que pertenece el prófugo.
La misma fue tomada una semana antes de la fuga y encendió las alarmas en toda la Fuerza. “Negociaciones en curso”, decía la publicación en redes sociales donde se compartió la foto, lo que generó todavía más polémica.
Asimismo, el titular de la dependencia fue desafectado a raíz de la investigación y no se descartan sanciones severas para los demás efectivos vinculados al hecho. Además, fuentes consultadas aseguraron que no había ningún boquete o entrada forzada.