Los terribles antecedentes del femicida de San Carlos
El implicado, que al cierre de esta edición fue capturado en 37 y 152, mató de varias puñaladas a su pareja. Según fuentes, ya tenía denuncias por otros delitos violentos.
El suceso tuvo lugar el 2 de agosto de 2011.
17/08/2024 - 00:00hs
Continúa el juicio oral y público de los cuatro policías que trabajaban en la comisaría Primera de nuestra ciudad, y a quienes acusan de haber facilitado la fuga de dos presos a cambio de dinero y favores delictivos.
En su alegato, la fiscal del debate, Silvina Langone, pidió tres años de prisión en suspenso más la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, más las condiciones de buena conducta: constituir domicilio, abstenerse de cometer delitos y someterse al Patronato de Liberados con presentación bimestral.
El suceso tuvo lugar el 2 de agosto de 2011, cuando dos reos alojados en la dependencia de 53, entre 9 y 10, huyeron del lugar. Un tercero, obeso, quedó atascado en el boquete y fue recapturado.
Se comprobó que la fuga fue facilitada para que los presos escaparan a través de un agujero que hicieron en una pared lindante con una vivienda familiar. Tras ser nuevamente atrapados, los reos admitieron que los policías de esa dependencia les habían facilitado el escape a cambio de una considerable cantidad de dinero y de conseguir trabajos en el mundo del hampa.
Por la fuga en particular, debían dar a cambio tres hechos delictivos cuyos botines serían marcados por los mismos numerarios. Al inicio de la pesquisa, se creía que eran siete los agentes involucrados, y de hecho se procesó a ese número, pero luego no se pudo probar su participación.