Los terribles antecedentes del femicida de San Carlos
El implicado, que al cierre de esta edición fue capturado en 37 y 152, mató de varias puñaladas a su pareja. Según fuentes, ya tenía denuncias por otros delitos violentos.
Continúa la conmoción por el terrible femicidio que tuvo lugar en la localidad de San Carlos, cuando un sujeto asesinó a puñaladas a su pareja en una vivienda de la zona de 34 y 143. La secuencia previa al brutal crimen quedó filmada por una cámara de seguridad del vecindario y está siendo analizada por los investigadores.
Al respecto, fuentes consultadas por Trama Urbana detallaron que el implicado, identificado como Fabio Ortíz, cuenta con varios antecedentes en su contra. “Lesiones, abuso de armas e infracción a la ley de droga son algunos de los cargos que tiene en su haber”, aseveró un vocero.
Cabe mencionar que estos hechos sucedieron en las localidades de Rosario y de Arrecifes, no en la ciudad de La Plata. Asimismo, al cierre de esta edición, el implicado continuaba siendo intensamente buscado por las autoridades, ya que abandonó la escena tras el crimen.
Por otro lado, como bien informó diario Hoy, el jueves se conoció el resultado de la autopsia a Liliana Alegres, la cual detalló que la víctima presentó “una herida cortante en dorso hemitórax izquierdo, la cual perforo parrilla costal, pulmón y aorta, generando una hemorragia masiva que la llevó al óbito”.
“Hemotórax izquierdo, herida cortante de arma blanca en dorso - shock traumático irreversible”, indicaron las fuentes. Además, los testigos indicaron que al momento de femicidio el sujeto “estaba tomando y después se enloqueció”.
“Nosotros con la hermana le decíamos que se alejara, pero ella no quiso”, agrega el testimonio y completa: “Ella decía que se iba a morir por él, porque era el amor de su vida, ella lo amaba”. Cabe mencionar que, según contó la testigo, Alegres tuvo siete hijos pero ninguno de ellos es producto de su relación con Ortiz.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la tranquilidad del vecindario se vio interrumpida por la llegada de varios patrulleros y una ambulancia a la esquina de 34 y 143. La noticia se propagó rápidamente entre los residentes, quienes se encontraron con una escena desgarradora: una mujer había sido asesinada de manera brutal. “La mató delante de todos”, fueron las palabras de los testigos que presenciaron el violento suceso.
Por último, minutos antes de la medianoche, personal policial de la subcomisaría La Unión pudo dar con el implicado, quien se encontraba oculto en el vecindario. “Lo interceptaron en la zona de 37 y 152”, detalló una fuente consultada. Ahora, enfrentará cargos por “homicidio” y deberá ser indagado por la UFI Nº 2.