El líder de la barra de Nacional, detenido por el robo fallido al banco Macro
Cayó en una casa de Montevideo. Sus huellas en la escena lo involucran de manera directa. También se capturó a un segundo sospechoso y la pesquisa continúa.
Dos sospechosos fueron detenidos por el intento de robo al banco Macro de San Isidro, y se supo que uno de ellos es nada menos que el líder de la barrabrava de Nacional de Uruguay, uno de los clubes más populares del vecino país, donde fue arrestado durante las últimas horas de acuerdo a lo informado ayer por fuentes policiales y judiciales.
Alan Lorenzo, quien estuvo en prisión entre 2019 y 2023, fue atrapado en horas de la mañana del viernes en una casa del sector del barrio Colón de Montevideo, y está sindicado como uno de los autores del suceso. De hecho, los voceros admitieron que sus huellas dactilares aparecieron en el galpón donde iniciaba el túnel que terminaba a pocos metros de la entidad que había sido seleccionada como blanco para el atraco.
En conferencia de prensa, poco después de su captura, el director de Interpol Uruguay, Danilo Alzamendi, detalló que el investigado no opuso resistencia y narró que seguirá detenido hasta que se defina su extradición a nivel judicial.
El hombre, de 34 años y quien arrastra cinco antecedentes penales (al menos uno de ellos por narcotráfico), heredó el control de la barrabrava de Nacional, que dejó Marcelo Sosa. Aseveraron que maneja a 400 personas y se encarga de la relación con el plantel y el cuerpo técnico.
Mientras tanto, continúa la investigación sobre el espectacular túnel de más de 200 metros que realizaron para concretar el atraco, algo similar a lo que sucedió en el famoso Robo del siglo.
Los pesquisas creen que Lorenzo fue quien cruzó en lancha a los delincuentes desde Uruguay, mientras que el otro detenido los esperaba en el otro lado, para recibirlos.
Un plan de novela
Fue el 8 de agosto cuando se dio a conocer la noticia de que se descubrió un impresionante túnel tras el hallazgo de una varilla metálica clavada en medio de la calle en la localidad de San Isidro.
En las imágenes viralizadas del interior del túnel se muestra un camino trazado de casi 200m y de 3,60m de profundidad que, de acuerdo a lo informado, “no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda”. En el video se observa un camino “perfectamente” realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada tantos metros.
Con el avance de la investigación se supo que el túnel surgió de un depósito ubicado a metros de la sucursal y que allí estaba la “oficina” con todos los planos del banco, sumado a referencias de como “no ser detectados por los sistemas de alarmas”.
La Policía estima que quienes hicieron el túnel tenían la intención de acceder de forma subterránea a la zona de las cajas de seguridad. Por las dimensiones y el trabajo observado, se cree que estuvieron cavando cerca de un año y que el robo estaría por cometerse el próximo fin de semana. En el galpón y en el propio túnel encontraron bolsas llenas de tierra y también colchones.
Por este caso, Interpol Argentina emitió una alerta roja para dar con el paradero de un hincha de Nacional que se presume que está en Uruguay.