Furia en Monte Hermoso tras el crimen de Catherine

En una pueblada, incendiaron la  comisaría local, la fiscalía y la casa del secretario de seguridad, entre otros edificios. Hubo un muerto:  lincharon al abuelo de uno de los sospechosos

Luego de conocerse que Catherine Moscoso, de 18 años, apareció muerta y enterrada en un médano de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, unas 300 personas de esa ciudad salieron a la calle y protagonizaron esta madrugada varios hechos violentos, que incluyó el incendio de la comisaría local, la fiscalía, la casa del secretario de seguridad y el linchamiento del abuelo de uno de los sospechosos por el crimen, entre otros gravísimos incidentes.

El senador provincial Alejandro Dichiara contó que “aunque en la calle había cerca de 300 personas, los agresores fueron entre 20 y 30, las que atacaron a piedrazos y prendieron fuego varios edificios públicos. Incluso rociaron con nafta a un bombero”.

Por su parte el fiscal del caso, Mauricio Del Cero calificó de insólita la reacción masiva de la gente. “Las fuerzas policiales tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación”, explicó el magistrado.

Del Cero estimó que “la investigación por la desaparición de Catherine no tuvo irregularidades. Se rastrillaron varios lugares, hubo allanamientos, se encontró el celular de la chica”.

“Catherine estaba vestida y pareciera, a simple vista que había sufrido con un golpe en la cabeza, pero hay que esperar el informe de la autopsia. No podemos saber si la mataron en el lugar donde fue hallada o trasladaron el cadáver hasta allí”, detalló el fiscal.

El cuerpo va a ser trasladado a la morgue de Bahía Blanca en las próximas horas y se estima que por la tarde se conocerán algunos datos claves: si fue abusada sexualmente, el día que fue asesinada y cómo la mataron.

Según trascendió, la joven fue hallada a unos 250 metros de donde el jueves pasado unos albañiles encontraron el celular de la chica.

El abuelo de uno de los sospechosos murió producto de los golpes que le propinaron manifestantes, cuando era asistido en el Hospital de Monte Hermoso.

Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, dijo que “es un hecho muy desgraciado. Se llevó toda una semana de trabajo rastrillando junto a la fiscalía y toda la comunidad. Todos esperábamos que Cati se encontrara bien. Jamás paso una cosa de esta naturaleza en nuestro distrito”.

 “Vivimos momentos muy delicados en la comisaría. Pudimos evadir a la gente y salir por una puerta trasera”, indicó el alcalde, quien confirmó que se sufieron serios daños la comisaría, el museo, la municipalidad y el centro de convenciones.

Como se recordará, la  joven de 18 años era buscada desde el domingo pasado en la localidad balnearia de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca.

Catherine fue hallad en el final de calle Río Atuel, en la zona norte de la localidad y cerca de un complejo perteneciente a basquetbolista Emanuel Ginóboli.

La chica, que sufría un retraso madurativo, había desaparecido después de salir de un boliche de la zona.

En tanto,  fuentes policiales habían señalado que la joven, de contextura robusta y 1,70 metros de altura, había sido vista el lunes último en un domicilio cercano a su casa, donde se especulaba que se cambió de ropa.

Por otro lado, en las últimas horas había crecido preocupación por la suerte de Catherine, luego que un grupo de albañiles encontrara tirado su celular.

No obstante, también se supo que había aparecido un mensaje en la red social Facebook un mensaje en la cuenta en la que indicaba que se encontraba bien, por lo que se investiga si en realidad el mismo fue escrito por otra persona, que pudo tener que ver con su desaparición y muerte.

Noticias Relacionadas