Desgarradora despedida del papá de Thiago: “Me dejaste hijito mío”
El padre del nene de 7 años que murió tras recibir un balazo de un policía dejó sentidas palabras a través de sus redes sociales.
Se trata de Mafissa, que ya ha sido blanco de múltiples episodios en los últimos años. Por el hecho no hay detenidos.
08/06/2025 - 00:00hs
La ciudad de La Plata volvió a ser escenario de un violento golpe delictivo que profundizó la crisis de inseguridad que afectaba a la región desde hace años. Esta vez, el blanco fue una reconocida fábrica textil ubicada en Lisandro Olmos.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa), sobre la avenida 44 entre 184 y 185. Al menos siete delincuentes, con los rostros cubiertos, irrumpieron en el lugar durante la madrugada y lograron concretar el atraco.
Los asaltantes actuaron de manera organizada, lo que indicaba una planificación previa. Además, conocían con precisión la distribución interna del predio. Para ingresar, redujeron bajo amenaza de muerte a los trabajadores del servicio de seguridad privada que se encontraban de guardia.
Una vez dentro del edificio, los delincuentes comenzaron a buscar dinero. Durante su permanencia en la fábrica, sustrajeron dos cajas fuertes y el DVR de la oficina de sistemas, dispositivo que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad internas. De acuerdo con las primeras estimaciones, el botín rondó los tres millones de pesos.
Luego del robo, la banda escapó sin dejar rastros. Al haberse llevado el material fílmico del interior del inmueble, las autoridades intentaban reconstruir los movimientos de los asaltantes mediante cámaras externas de la zona.
A pesar de la violencia del hecho, no se registraron heridos entre los empleados. La denuncia fue radicada de inmediato, y el caso quedó a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 21 del Departamento Judicial La Plata.
Dos muertes y un incendio
Mafissa ha sido escenario de tristes noticias en los últimos años; sin ir muy lejos, en 2023 se desató un enorme incendio, el cual puso en alerta a todos los vecinos de Lisandro Olmos. El trabajo de 20 dotaciones de bomberos logró controlar el fuego de un galpón con materia prima en la fábrica textil.
Por su parte, en 2024 un obrero perdió cuatro dedos luego de sufrir un terrible accidente en el interior del predio. El damnificado fue un hombre de 32 años, al que tuvieron que llevar de urgencia hasta un centro de salud.
Cabe recordar que meses antes un trabajador perdió su vida allí, trabajando en un montacargas. El trágico episodio sucedió en octubre de 2023, cuando el trabajador sufrió lesiones extremadamente graves después de caerse de la máquina.