Preso quedó atrapado en un mingitorio
17/10/2016 - 01:00hs
La víctima tiene 13 meses y fue atacada, aparentemente, por su madre y su padrastro en una casa de El Palihue. También presenta este tipo de lesión en la clavícula y en el brazo izquierdo. Las salvajes agresiones habrían comenzado en el mes de septiembre
Un bebé de un año y un mes se encuentra con fractura de cráneo y está internado en grave estado, tras haber sido atacado brutalmente en el interior de una casa de El Palihue, en un hecho informado ayer por fuentes policiales.
“Por lo que pudimos establecer, las golpizas no solo son recientes, sino también de vieja data: a la criatura le pegaban con constancia”, le aseguró a Trama Urbana un vocero con acceso a la causa. Pese a las agresiones anteriores, el caso salió a la luz en las últimas horas, cuando la madre del bebé, una ama de casa de 20 años, trasladó al mismo al Hospital de Niños Sor María Ludovica.
“Ingresó completamente golpeado, con convulsiones y signos de deshidratación. De inmediato fue trasladado al sector de guardia”, añadió el pesquisa, quien confirmó que el menor, identificado solo por su nombre, Milo Iván, presentaba fractura de cráneo, clavícula, brazo izquierdo y un hematoma subdural.
Debido a las severas lesiones, quedó alojado en el nosocomio, en la sala de terapia intensiva. “Los médicos que lo atendieron aseveraron que varias de las lesiones que tenía eran antiguas. De hecho, el mes pasado los padres también lo habían traído al centro de salud por golpes en un brazo y la clavícula”, determinó un investigador, por lo que solo las heridas en la cabeza serían recientes.
Si bien en un momento los la madre de Milo y su pareja no recibieron órdenes judiciales en su contra, la medida cambió en las últimas horas, tras los resultados de los primeros informes médicos. Los mismos “fueron evidentes”, por lo que la fiscal penal en turno ya solicitó las aprehensiones de ambos.
En este sentido, una familiar del padre biológico le informó a diariohoy.net que "Hubo versiones que lo culpaban a él, y él tiene nada que ver, está luchando por la tenencia de su hijo ya que la madre no se lo deja ver". Además, agregó: "Los golpes de Milo los ocasionaron su madre y el novio".
La casa del horror
Los reiterados episodios violentos se produjeron, según las fuentes, dentro del inmueble donde vive la víctima, emplazado en 603 y 121. El último se registró cerca de las 19 del pasado sábado.
Los vecinos le contaron a este medio que no estaban al tanto de lo que pasaba puertas adentro y aseguraron no escuchar gritos ni llantos de la criatura. Por el momento, la carátula de la causa es por “lesiones en el marco de maltrato infantil”.