Preso quedó atrapado en un mingitorio

Según los voceros, el joven de 24 años dijo que su celular había caído en el interior del urinal. Cuando fue a rescatarlo, su brazo derecho quedó atrapado en el sanitario

Un interno de la unidad 24 de Florencio Varela tuvo que ser asistido en las últimas horas por personal médico luego de que uno de sus brazos quedara atrapado en un mingitorio, argumentando que su celular había caído allí adentro.

El curioso episodio ocurrió el viernes pasado cuando agentes de traslado del Servicio Penitenciario arribaron al Hospital Mi Pueblo, esta vez no con un enfermo, sino con un preso de 24 años cuyo brazo derecho había quedado dentro de un urinal.

El joven gritó desde su celda. Sus compañeros alertaron a los guardiacárceles que, al llegar al pabellón, observaron la secuencia. Fue así que, con un martillo neumático y con mucho cuidado, procedieron a retirar el sanitario de la pared, en una maniobra que llevó varias horas.

El presidiario habría dicho que quería sacar un celular y que se le trabó el codo, situación que se da comúnmente ya que los detenidos suelen utilizar ese tipo de escondites para ocultar drogas y armas.

La liberación

Tanto la jefa de emergencias del nosocomio como los bomberos voluntarios realizaron el arduo trabajo de liberar la extremidad del muchacho. Armados de toda la paciencia del mundo, emprendieron la difícil tarea de cortar con amoladoras el sanitario.

El mayor problema que tuvieron que afrontar fue la alta temperatura que cobraba el acero ya que, con la fricción de la máquina, se calentaba rápidamente por lo que constantemente debían arrojar agua para enfriarlo, colocando además vaselina y maderas entre el metal y la piel. Mucha paciencia, trabajo, contención y fuerza fue lo que emplearon los rescatistas que, luego de más de dos horas, pudieron liberar el brazo. El detenido quedó en observación, se le realizaron estudios y al cabo de unas horas regresó al penal.

Noticias Relacionadas