Atropelló y recorrió 300 metros con un cadáver en el techo

Ocurrió en Villa Elisa, cuando un grupo de amigos volvía de una salida nocturna y un vehículo impactó a uno de ellos, matándolo prácticamente en el acto

Un menor de 17 años, que caminaba rumbo a su casa tras volver de una fiesta con un grupo de amigos, murió ayer cerca de las seis de la mañana al ser atropellado por un auto, en la intersección de avenida Arana y 29, informaron fuentes policiales. 

La víctima aún no había sido identificada y, según lo que se desprendió de las primeras pericias, habría sido embestida desde atrás por el vehículo, que iba por la avenida hacia Arturo Seguí y que, de acuerdo con lo sañalado por un testigo, “lo arrastró arriba del techo varios metros hasta que frenó”. A raíz de las lesiones producidas por el impacto, el muchacho falleció prácticamente en el acto, mientras que el conductor, que fue imputado por “homicidio culposo”, perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet. Tomó intervención la comisaría Duodécima. 

El hecho sucedió a plena de luz del día, cuando los seis amigos volvían caminando por la avenida luego de haber concurrido a una fiesta a unas cuadras de allí. En ese momento, por razones aún no esclarecidas, un Chevrolet Celta embistió a uno de ellos y por milagro no chocó al resto, ya que según otro testigo “venían charlando uno al lado del otro”. El grupo de jóvenes intentó reanimarlo, pero los signos vitales se apagaron dramáticamente. “Los chicos estaban en shock, furiosos con el conductor, lloraban en el cordón de la vereda. Era grande la impotencia”, reveló a este diario una fuente policial.

En las últimas horas, los investigadores intentaban acumular la evidencia para determinar la materialidad del fatal acontecimiento. 

Entre otras medidas, se esperaba la recuperación del imputado, de 19 años, para proceder a una próxima indagatoria. En las redes sociales, los familiares expresaron un enérgico repudio ante la tragedia y exigieron pronta justicia. 

Los vecinos de Villa Elisa denunciaron que en la zona los siniestros son frecuentes, dado que los caminos están mal señalizados y la proliferación de baches es moneda corriente en toda la avenida. 

Noticias Relacionadas