VIDEO

Gonnet: encontró a los ladrones huyendo con más de medio millón de pesos tras robar en su casa

Delincuentes ingresaron a la vivienda, maniataron a tres jóvenes y, cuando cargaban las pertenencias ajenas en un auto, fueron enfrentados por la dueña, quien recibió un fierrazo.

Trama Urbana

25/05/2022 - 00:00hs

La situación de la zona norte de nuestra ciudad con respecto a la ola de inseguridad sigue siendo crítica y en las últimas horas se registró un violento episodio en la localidad de Gonnet.

Una mujer de 54 años regresaba a su domicilio y se topó con los delincuentes que huían de su casa con más de medio millón de pesos, decidió enfrentarlos y fue atacada a fierrazos.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 25 y 493, donde los hampones perpetraron una entradera a plena luz del día. Al ingresar a la propiedad, sorprendieron a tres jóvenes que estaban allí, a quienes maniataron para poder cometer el ilícito con mayor tranquilidad. Con las víctimas reducidas, se dedicaron a recorrer todos los rincones de la finca buscando dinero a sabiendas que estaban por realizar un viaje.

Todo sucedió durante la tarde, en momentos en los que la hija y el hijo de la dueña de la casa, junto a la novia de este último, se encontraban dentro del hogar. De pronto, tres ladrones ingresaron a la casa forzando una de las puertas de acceso con una barreta, mientras que un cuarto malviviente se quedó en las afueras haciendo de campana.

Enseguida los redujeron y los ataron, y de acuerdo a lo que trascendió, uno de los maleantes estaba más violento que sus cómplices y los intimidó en reiteradas oportunidades. Luego, revolvieron toda la vivienda en búsqueda de objetos que fueran de su interés; así fue como llenaron varios bolsos y valijas con pertenencias de las víctimas.

Su socio los esperaba afuera a bordo de una camioneta marca Renault Duster y tras más de 20 minutos de permanecer en el interior de la propiedad, finalmente salieron a la calle con su botín. Tras ello, comenzaron a cargar lo robado al vehículo y mientras preparaban la huida, ocurrió una situación que cambió por completo toda la entradera.

Llegó la dueña y fue atacada

En el preciso instante en el que los delincuentes se disponían a escapar, la dueña de la finca regresó a su hogar y se encontró con la terrorífica escena. La mujer llegó con su auto y sin saber todavía lo que estaba sucediendo, se acercó a los sujetos para preguntarles si los podía ayudar en algo. Acto seguido reconoció los bolsos, se percató de que eran los suyos y comenzó a bajarlos del baúl del coche.

Uno de los malvivientes comenzó a forcejear con ella y la atacó con un fierro en uno de sus brazos. Tras ello, los hampones se subieron a la Duster y huyeron a toda velocidad con un IPhone, una Play Station 4, 130.000 pesos y 2.000 dólares. Por el momento, poco se sabe de los sospechosos y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas