Gonnet: maniatan a una adolescente y le desvalijan la casa

Sucedió minutos antes de las 13, cuando la tomaron por sorpresa, la redujeron y le quitaron sus pertenencias. Se llevaron varios objetos de valor y al momento no hay detenidos.

El horario de salida de una escuela de la zona de 26 y 495, en la localidad de ­Gonnet, fue el camuflaje perfecto para un grupo de delincuentes, que usó el ruido del tumulto para que no detectaran sus fechorías y pudieran meterse a una casa ubicada a unos pocos metros. Allí redujeron a una adolescente y le robaron todo.

Según trascendió, el episodio tuvo lugar minutos antes de las 13, cuando la damnificada, de unos 15 años, se encontraba sola en el hogar. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser otra jornada de tranquilidad, de pronto escuchó ruidos en otro sector de la casa.

Al ir a ver qué sucedía, se terminó encontrando con la presencia de dos intrusos, uno de los cuales tenía el rostro cubierto con un barbijo y una capucha puesta. Bajo amenaza, la redujeron de inmediato y la dejaron maniatada, para de esta manera poder recorrer el inmueble con tranquilidad.

Los cacos actuaron con rapidez y se apoderaron de varios objetos de valor, como relojes, celulares, computadores y una notebook, la cual era propiedad de la hermana mayor de la víctima y donde tenía varia documentación de importancia relacionada con su carrera.

Ya con el botín en su poder, los maleantes escaparon con rumbo desconocido y, si bien la chica no pudo divisar si fue a pie o en vehículo, se cree que afuera los esperaba un tercer cómplice, con el cual habrían acelerado la huida. Ya sin la presencia de sus captores, la chica logró liberarse y pedir ayuda, aunque nada pudo hacer.

Minutos más tarde llegó su madre y avisó a las autoridades, aunque al momento del cierre de esta edición el paradero de los autores del hecho continuaba siendo desconocido. Se analizan las cámaras de las inmediaciones para poder dar con los implicados.

Se llevan 920.000 en Berisso

Por su parte, un matrimonio de comerciantes sufrió el robo de todos sus ahorros después de que dos sujetos se metieran en su casa de 18 y 137. Los hampones llegaron en una moto y sorprendieron a la damnificada mientras barría la vereda.

Los ladrones le dijeron que sabían que tenía dinero, por lo que no dudaron en ponerse violentos y darle un golpe en la cabeza, motivo por el cual les entregó 920.000 pesos que eran producto de la venta reciente de una camioneta.

Los maleantes huyeron con el efectivo y todo indica que tenían información por parte de un entregador. De más está decir que al momento no hay detenidos.

Noticias Relacionadas