Gorina: asamblea vecinal de mujeres para reclamar mayor seguridad

Tras los graves hechos de inseguridad sufridos en el barrio, las vecinas realizaron una asamblea en la plaza para pedir mayor seguridad.

Un grupo de más de 30 mujeres, la mayoría madres, esposas o familiares directas de hombres que viven en el barrio La Fábrica de Gorina, realizaron una asamblea vecinal ayer en la plaza de 481 y 136 para reclamar mayor presencia policial en la zona.

La semana pasada, dos jóvenes resultaron apuñalados tras una pelea vecinal, lo que provocó que las mujeres del barrio saliesen a la calle para reclamar medidas efectivas para terminar con la delincuencia y la impunidad con la que se manejan algunos jóvenes de la zona.

En contacto con diario Hoy, Nota López, la madre del albañil de 34 años que salvó su vida por milagro la semana pasada, aseguró que la zona es muy complicada.

“Hace más de cuarenta años que vivo acá. Tengo siete hijos y es la primera vez que al más grande le dan una puñalada. Él lo único que hizo fue salir a la calle porque escuchó que se estaban peleando. Iba caminando y vino uno del costado y lo acuchilló”, relató Nora.

Noelia, otra de las vecinas autoconvocadas, aseguró que el comisario de la zona no se quiso hacer presente en la reunión para no “romper las medidas de aislamiento” y se quejó por la falta de hombres en la reunión, que tuvo como principal objetivo reclamar y pedir por mayor seguridad y por el cese de los actos de violencia en la zona.

Este sábado, a partir del mediodía, las mujeres volverán a juntarse en la misma plaza para organizar la redacción de un pedido que será elevado a la autoridades policiales.