Grooming en La Plata: chacal intentó captar a una menor de edad

El operativo se realizó en una propiedad de Barrio Aeropuerto.

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo policial en nuestra ciudad, en el que el personal de la División de Investigaciones en Ciberdelitos Contra Niños y agentes de la Dirección de Cibercrimen allanaron una vivienda, en la cual lograron la detención de un hombre mayor de edad, acusado de ser el protagonista de un caso de grooming.

El operativo se realizó en una propiedad de Barrio Aeropuerto, y de acuerdo a lo informado por los voceros abocados al caso, la situación tuvo sus orígenes en una serie de contactos que el implicado mantuvo mediante las redes sociales con una niña de 12 años, con domicilio en Mar del Plata. En este sentido, trascendió que la menor estuvo a punto de irse de su casa con su captor.

En el marco de la pesquisa, los detectives pudieron comprobar que luego de las conversaciones entre el chacal y su víctima, esta última tenía intenciones de abandonar su hogar para encontrarse con el acusado. Pero, afortunadamente, el padre de la chica radicó la denuncia correspondiente el pasado 28 de abril, dando paso a un procedimiento que concluyó con un allanamiento en La Plata.

Al respecto, luego de las tareas de contención y de seguimiento en redes, los investigadores pudieron localizar el domicilio desde el cual operaba el sujeto, por lo que se solicitó una orden de registro pedida por la UFI n° 18. De esta manera, los agentes se dirigieron hasta su propiedad y dieron con el implicado que era intensamente buscado.

Tras ser arrestado, fue trasladado hasta la seccional y le incautaron varios elementos de interés para la causa, entre ellos sus dispositivos electrónicos, los cuales serán peritados con el objetivo de acceder a más pruebas sobre los delitos cometidos por el hombre.

Noticias Relacionadas