Millonaria entradera en Etcheverry: se llevaron hasta una perra

Tres ladrones se apoderaron de 5.000 dólares, la mascota de las víctimas y un auto. Nada se sabe de ellos. En City Bell se produjo otro gravísimo suceso.

Un impactante y millonario robo se registró en las últimas horas en la zona Oeste de la ciudad de La Plata. Allí un grupo de delincuentes ingresó a una casa, amenazó a los presentes y los despojó de una gran cantidad de dinero, además de un perro de raza y un coche, entre otros elementos de valor, informaron ayer fuentes policiales.

El gravísimo suceso de inseguridad, uno más en las calles de La Plata, tuvo lugar en el barrio cerrado El Rodeo ubicado en las calles 53 y 503 de la localidad de Etcheverry. Hasta allí llegaron tres hampones armados y, decididos a todo, entraron a una casa a la fuerza y amedrentaron de manera feroz a los dos hombres que allí había. Para garantizar el atraco, maniataron a las víctimas y les pidieron la entrega de la plata que había en el lugar.

No está establecido todavía si contaban con algún dato previo, pero lo cierto es que se apoderaron nada menos que de 5.000 dólares (casi cuatro millones de pesos al valor del blue actual), diferentes objetos que consideraron de interés y también un perro de raza Samoyedo, de color blanco. No conformes, se llevaron también el auto de uno de los perjudicados para darse a la fuga, acción que cumplimentaron minutos después, antes de levantar sospechas entre los vecinos.

Huellas

Cuando las víctimas se zafaron de las ataduras, salieron a pedir ayuda y un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se hizo presente, aunque tarde: ya nada se sabía de los involucrados en el robo.

Tras un rastrillaje por la zona, encontraron a pocas cuadras el vehículo sustraído (un Peugeot 206), que fue incautado para las correspondientes pericias, con el fin de establecer si quedó alguna huella o registro de los malhechores. Sin embargo, hasta el cierre de esta ­edición los tres permanecían en la clandestinidad, sin pistas firmes para localizarlos.

Tomó intervención la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, y también la Unidad ­Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa por el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Además, se convocó a los detectives de la DDI de nuestra ciudad, para que colaboren con la causa. En ese sentido, se detalló que están buscando por las inmediaciones diferentes cámaras de seguridad en las que pudiera haber quedado registrado el ataque.

Más casos

En otro episodio, sujetos desconocidos ingresaron a una casa de City Bell emplazada en la zona de 473 bis entre 23 y el Camino General Belgrano, cuando en el interior no había nadie. En cuestión de minutos se adueñaron de los 4.000 dólares que allí había, además de 200.000 pesos, todo en efectivo. Con el jugoso botín, escaparon y tampoco se sabe nada de ellos.

En tanto, una familia de 21 A entre 423 bis y 424 fue despertada durante la madrugada por una banda de ladrones y les sacaron absolutamente todo. Una de las víctimas sufrió una terrible golpiza, aunque por fortuna se encuentra en buen estado de salud.

Lo más grave es que por ninguno de los casos los agentes de la fuerza pudieron localizar a los responsables, generando un profundo rechazo entre los vecinos de La Plata.

Noticias Relacionadas