La Plata

Hacía ejercicios y murió frente al Ministerio de Seguridad

La damnificada, de 46 años se encontraba ejercitándose en la plaza Rivadavia de las calles 2 entre 51 y 53, frente al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Momentos de fuerte conmoción se vivieron en las últimas horas en la zona céntrica de la ciudad, cuando una mujer que estaba realizando actividad física en un espacio verde se descompensó, cayó, convulsionó y finalmente falleció, informaron ayer fuentes policiales consultadas por este multimedio.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 20 del miércoles. La damnificada, de 46 años y cuya identidad diario Hoy decide preservar, se encontraba ejercitándose en la plaza Rivadavia de las calles 2 entre 51 y 53, frente al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Al parecer, de acuerdo a los voceros, “se encontraba trotando junto a otras personas, entre ellas su pareja, y con un personal trainer”.
Entonces comenzó a sentirse mal de repente, cayó al suelo de la vereda y pronto entró en convulsiones. “Ninguna de las personas que estaban con ella sabía hacer la maniobra de la reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque lo hicieron de todos modos dada la gravedad del asunto”, detalló el portavoz.

Minutos después, en medio de la desesperación de los allí reunidos, se hizo presente una ambulancia del policlínico San Martín para prestar asistencia, pero los paramédicos solo pudieron constatar el deceso de la infortunada.

También se acercó al lugar el médico de cabecera de la señora, quien certificó que se trató de una “muerte natural, ya que padecía problemas cardíacos”, y agentes policiales para interiorizarse de lo sucedido.

Pese a haberse establecido los motivos del fallecimiento, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 en turno, comandada por María Cecilia Corfield, mientras que también intervino la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas