Hallan a un argentino muerto en el mar en Ibiza
Alejandro Benito de 27 años fue hallado ayer a pocos metros de la costa en la playa de Sant Antoni. El joven, que estaba vestido y con el celular encima, no mostraba signos de violencia y residía en las Islas Baleares.
El cadáver, que no presenta signos de violencia, fue descubierto del domingo a las 10 de la mañana sumergido a dos metros de profundidad y a 40 metros de la costa, indicó a Télam un portavoz de la Guardia Civil de Palma de Mallorca.
El hallazgo lo hizo un pescador que navegaba en un pequeño barco, quien dio el aviso a la policía local.
Se desconocen las circunstancias de la muerte a la espera de los resultado de la autopsia que estaba prevista para hoy.
El joven estaba vestido y llevaba consigo una mochila y documentación; y los agentes estiman que había caído al agua en las últimas 24 horas.
El cuerpo fue rescatado del mar por el Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El joven vestía un jean, zapato, un pulóver azul y una campera. Llevaba consigo un teléfono celular y un anillo.
De acuerdo con la documentación encontrada, el fallecido fue identificado como Alejandro Benito, de nacionalidad argentina y nacido en 1985.
Según explicaron las autoridades, el joven residía en el municipio de Sant Joseph (San José), en Ibiza, islas baleares.
“Parece que se ha ahogado en la zona hace menos de 24 horas aunque, por el momento, se desconocen las causas y cómo han ocurrido los hechos”, dijo al respecto el concejal de Gobernación, Francisco Cardona, citado por el diario de Ibiza.
El consultado argentino en Palma de Mallorca no fue notificado oficialmente sobre el fallecimiento, afirmó a Télam una fuente consular.