Los vecinos hicieron lo que la policía no: detener a delincuentes
Los frentistas de San Carlos atraparon a dos hombres que estaban cometiendo robos en casas. Ambos tienen antecedentes.
La víctima fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada a metros de la plaza Perón y se cree que falleció tras una descarga eléctrica.
01/10/2024 - 00:00hs
Momentos de extremo dramatismo se vivieron en nuestra ciudad, en las proximidades de la plaza Perón, debido al hallazgo de una persona sin vida en las puertas de una vivienda abandonada. Según las primeras estimaciones de las autoridades, el hombre habría fallecido luego de recibir una fuerte descarga eléctrica que prácticamente lo fulminó.
El episodio sucedió durante la jornada de ayer en una propiedad ubicada en la zona de las calles 61 entre 23 y 34. De acuerdo al parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, los efectivos policiales recibieron una alerta radial mediante el 911 que indicaba lo sucedido y el personal del Comando de Patrullas se apersonó hasta el domicilio para comprobar los dichos.
Al arribar, los uniformados se encontraron con el sujeto que realizó el llamado y a escasos metros yacía el sujeto ya sin signos vitales, agarrado de unos cables. La víctima estaba se encontraba en el patio delantero de una finca deshabitada y sin división municipal, por lo que se investigan cuáles eran los motivos para que el damnificado estuviera en ese lugar.
A los pocos minutos, los médicos del SAME se hicieron presentes en una ambulancia y confirmaron su deceso. En este sentido, como primera hipótesis, los investigadores creen que el hombre, identificado posteriormente como Gustavo Domínguez, falleció electrocutado después de recibir una descarga eléctrica, quedando tendido entre los largos pastizales de la casa abandonada.
Por lo pronto, en el caso tomó intervención la comisaría Quinta en conjunto con la UFI N° 5 de La Plata, caratulando la causa como averiguación de causales de muerte.
Un grave accidente
Por otro lado, se produjo un grave accidente en el barrio La Loma, más precisamente en las calles 29 entre 32 y Boulevard 82, donde por motivos que se intentan establecer, un hombre de 33 años cayó al vacío mientras se encontraba realizando tareas de reparación en el techo de una vivienda.
Según se supo, el damnificado se desplomó hacia un galpón de una finca lindera, en el momento en el que arreglaba unas chapas de una azotea vecina. Por esta razón, los efectivos policiales fueron alertados y al llegar notaron que la víctima se encontraba consciente, aunque con una fractura expuesta en muñeca y una lesión en la zona de la cadera.
Por ello fue trasladado hasta el hospital San Roque de Gonnet y quedó internado. El último parte médico confirmó que su cuadro agravó en las últimas horas, debido a su estado reservado, con líquido en los pulmones y con una fractura de cráneo, por lo que permanecerá alojado en el nosocomio.